El próximo 16 de noviembre tres hombres serán ordenados diáconos permanentes

La celebración será en la parroquia Espíritu Santo

0
538
Rene, será ordenado Diácono Permanente.

En la jornada del lunes los obispos de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic y Enrique Martínez Ossola, enviaron un mensaje a la comunidad católica en la que resaltaron dos hechos importantes: La ordenación de tres diáconos permanentes y por otra parte la Segunda Jornada Mundial de los Pobres.

Al respecto los prelados indicaron, «iniciamos el último tramo de este año 2018, con muchas actividades en nuestras comunidades cristianas. En muchas de ellas con Primeras Comuniones, con Confirmaciones y nos quedan algunas Patronales».

Seguidamente acotaron, «debemos destacar la solemnidad diocesana de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa Patrona de la Diócesis. Nuestro corazón y nuestra Iglesia ha de vibrar con la celebración Mariana en el Vallecito del Sur de la Provincia: Nuestra Señora eligió este lugar para derramar abundantes gracias y favores divinos acompañándonos con su protección maternal. Desde 1630 recibe miles de hermanos que buscan consuelo y esperanza».

Por otra parte los pastores santiagueños también pusieron de relieve dos acontecimientos de suma importancia como es la ordenación de nuevos diáconos permanentes, «son 3 hombres con muchos años de presencia y compromisos en sus comunidades: Esteban Clodomiro Bravo, Agustín Dorado y René Marcelo Silvenses. En agosto reiniciamos la ordenación de Diáconos Permanentes, de personas que en su momento han hecho cursos de preparación y continuaron sirviendo con sencillez, con humildad, perseverancia en donde les solicitaban servicios: animación de comunidades, predicación de la Palabra, guía de Celebraciones y otros servicios».

«Esta nueva ordenación será el viernes 16 de noviembre a las 20 horas en la Parroquia Espíritu Santo. Invitamos a todas las comunidades a participar de la celebración litúrgica en la que hermanos recibirán la Sagrada Orden del Diaconado para involucrarse aún más en la construcción de las comunidades», acotaron.

Jornada mundial de los pobres

El otro hecho importante es la realización de la Segunda jornada mundial de los Pobres, «a desarrollarse el domingo 18 de noviembre. Como saben el Papa Francisco creó esta jornada especial para visibilizar aún más a los pobres de nuestras comunidades y en todo el mundo».

«Los sistemas económicos, en donde sólo prima el poder del dinero, la usura, el lucro han postergado una multitud de personas entre nosotros y en el mundo entero: el índice de pobreza creció entre nosotros y en muchos lugares», sostuvieron los prelados.

A la vez manifestaron, «Francisco se hace eco de esta realidad y nos llama a tomar conciencia de ello y generar algunas actividades en todas las comunidades para acercarnos a los pobres, reconocerlos y servirles. El lema de este año es ´Este pobre grito y el Señor lo escucho´. Es una frase de la oración del salmo 37. El Papa nos brinda una bella e inspiradora reflexión para esta Jornada».

«Invitamos que cada comunidad -en sus reuniones/encuentros, momento de oración, o programación- lea y medite esta reflexión sencilla, profunda y sugerente. Y como fruto de esa reflexión elija un gesto bien concreto de servicio y cercanía a los pobres de la comunidad», agregaron.

Más adelante ampliaron diciendo, «aquí se juega la creatividad y participación de cada uno. Es un paso más en nuestro compromiso diocesano de acercarnos a las periferias y acompañar sirviendo a nuestros hermanos más desposeídos y empobrecidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here