Con un profundo gozo, la comunidad católica de la parroquia Santiago Apóstol celebró los primeros cinco años de la instauración de la Capilla de Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento. Además, el próximo 17 de setiembre se desarrollará el X Encuentro de Adoradores.
Sobre el particular el padre Álvaro Iñiguez Barba, párroco de la mencionada iglesia en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «gracias a Dios hemos celebrando nuestros primeros cinco años de adoración. Es una gran bendición que nuestra comunidad cuente con esta capilla porque sin lugar a dudas la presencia real de Cristo y de los adoradores, en todos los turnos, es una lluvia de bendiciones para La Banda».
En este lapso muchos bandeños, «se encontraron con el amor de Cristo cuando llegaron a la capilla. Este es un lugar de paz que está abierto las 24 horas; las personas con algunas necesidades se encuentran con Jesús quien nos espera con los brazos abiertos».
Por otra parte el presbítero anticipó que el 17 de setiembre, en la parroquia Santiago Apóstol se realizará el X Encuentro de Adoradores, «estamos iniciando los trabajos para esta reunión, tenemos algunas ideas. Nos falta definir el lema y el programa».
«Hasta el momento tenemos definido la fecha, más adelante iremos buscando los expositores. Desde ya invitamos a la comunidad a reservar el día 17 de setiembre para vivir un encuentro único con Jesús Sacramentado. El encuentro comenzará a la mañana y culminará a la tarde con la Santa Misa», amplió Iñiguez Barba.
Misión parroquial
En otro tramo de la conversación el párroco comentó que se está desarrollando una misión parroquial, la cual comenzó el año pasado.
«En esta actividad, y de manera comprometida, están participando los adoradores. Nuestra idea es que todas las cosas que recibimos en la adoración se prolongue en la misión. Por tal motivo, los integrantes de las distintas comunidades tuvieron la oportunidad de contar con la presencia del Santísimo Sacramento», agregó.
Finalmente manifestó, «la idea es que la misión sea permanente. La intención es salir a todos los barrios de tal manera que podamos atender y conocer las necesidades de la gente».