Peronistas conmemoraron un aniversario más de la muerte de Evita

0
639

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero conmemoró este martes el 64° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, “la Abanderada de los Humildes”, con un emotivo acto realizado al pie del busto que perpetúa la memoria de “Evita”, en el Paseo Gabriel Abalos de Avenida Besares, ciudad de La Banda.

Estuvieron presentes el vicegobernador y titular del PJ provincial, José Emilio Neder; la diputada nacional y sobrina nieta de Evita, Cristina Alvarez Rodríguez; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; la presidenta de la Junta Departamental Banda del PJ, Marisa Analía Herrera; el senador nacional Gerardo Montenegro; el diputado nacional José Alberto Herrera; el secretario Parlamentario, Dr. Bernardo Herrera; entre otras autoridades, junto a una importante cantidad de dirigentes, militantes y simpatizantes peronistas.

Tras la invocación religiosa a cargo del presbítero Marcelo Trejo, las ofrendas florales alusivas por parte de las distintas Ramas que conforman la estructura partidaria, y el descubrimiento de una placa conmemorativa, fue el turno de los discursos. En la apertura hizo uso de la palabra la titular de la Junta Banda, Marisa Herrera, quien dio la bienvenida y recordó a Evita “como una gran mujer que entregó su vida por amor a su pueblo”.

Discurso de Cristina Alvarez Rodríguez

A su turno la diputada nacional Cristina Alvarez Rodríguez, expresó sentirse “muy contenta y agradecida de estar nuevamente aquí en Santiago. Evita vive en cada uno de ustedes, en cara argentino que siente dolor ante el sufrimiento de un necesitado. Fue sin dudas la mujer del bicentenario, y se proyecta en cada hogar trabajador, en cada ama de casa, en cada joven”.

Más adelante señaló que “entendió la política de una manera muy simple: que los niños puedan educarse e ir a la universidad, que los abuelos tuvieran una jubilación digna, que el trabajador pueda llevar el pan a su hogar, que las mujeres pudieran votar. Es nuestra misión en estos momentos hacer que no retrocedamos en ninguna de esas conquistas”, remarcó.

Mensaje de Neder

El mensaje de cierre estuvo a cargo del presidente del PJ santiagueño, José Emilio “Pichón” Neder, quien valoró “la presencia de todos pero muy especialmente tuya Cristina, gracias porque sos la sangre de esta mujer y nada menos que en este día donde conmemoramos su 64 aniversario estás aquí con nosotros, recibiendo nuestro afecto. Es un orgullo tenerte aquí”, expresó.

También agradeció “a los militantes anónimos, esos que como digo siempre son los que guían mi acción política, mi trabajo de cada día. Lo marco porque ellos se brindan con la gente como lo hacía Evita, militando con el corazón y con pasión”.

Posteriormente fundamentó: “para desgracia de la oligarquía y para bien el pueblo, Evita no murió. No morirá nunca porque vive en cada militante que enarbola sus banderas, en cada joven que se forma para militar sabiendo que junto a Perón lograron construir un espacio de crecimiento social y desarrollo federal, con el firme compromiso de darle respuestas y resolver el problema de los que menos tienen y más necesitan”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here