El próximo domingo habrá elecciones de comisionado en Juanillo

0
357

El próximo domingo, se realizará la elección complementaria en la localidad de Juanillo, departamento Atamisqui, dado que en los comicios del 14 de noviembre se produjo un empate en 195 votos, entre el postulante del Partido Movimiento de Acción Vecinal y el del Frente Encuentro Cívico por Santiago.

Ellos serán los únicos candidatos que dirimirán quién será el próximo comisionado municipal por un período de cuatro años.

En este marco, el Tribunal Electoral presidido por el Dr. Federico López Alzogaray e integrado por la diputada provincial Marisa Herrera y el fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate, se constituirá en la mencionada población para supervisar el normal desarrollo del acto comicial.

Además, será el encargado de trasladar las urnas que se utilizarán, mientras que personal de la Policía de la Provincia tendrá la responsabilidad de la custodia de aquellas y del operativo de seguridad.

Asimismo, las autoridades de la Secretaría Electoral, Dres, María José Moyano y Luis Cantizano, junto con personal del organismo, se desplazarán a Juanillo para cumplir con las funciones inherentes a un acto comicial.

Los votantes podrán concurrir entre las 8 y 18 horas a la Escuela Nº 954, donde se habilitarán tres mesas mixtas. Una vez cumplido el horario de cierre de la votación, se procederá al recuento de los sufragios. Posteriormente, el Tribunal Electoral efectuará el escrutinio definitivo allí, para luego realizar la proclamación del candidato ganador, de manera que todo el proceso concluya en el mismo día.

Cabe consignar que al haberse producido un empate en la cantidad de votos que recibieron dos candidatos, el Tribunal Electoral fijó un cronograma para que se realice la elección complementaria y se lo comunicó al Poder Ejecutivo provincial, que fue el encargado de concretar la convocatoria correspondiente, tal como lo establece el Código Electoral de Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here