El próximo lunes con Martín Campos como técnico Banfield arrancará la pretemporada

0
969

A partir del próximo lunes, el plantel de primera división del Club Atlético Banfield comenzará a trabajar bajo las órdenes del director técnico Martín Campos, quien regresa al Taladro tras 27 años de ausencia.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el reconocido orientador táctico comentó, «tras 27 años regresó a mi querido Club Banfield. Vengo con muchas expectativas de iniciar este importante desafío».

Cabe indicar que el ex golero nació en el barrio Banfield y desde niño jugó en el Taladro bandeño, «este club me abrió las puertas y me dio la posibilidad de mostrarme. Después, y durante 25 años, he jugado en distintos clubes de la provincia. Ahora regreso con la idea de volcar mi experiencia acumulada a lo largo de mi carrera como jugador y también como director técnico».

Martín Campos destacó, «lo primero que hablamos con la comisión directiva es reordenar las divisiones formativas. En ese aspecto voy apuntalar a la gente que ya está trabajando con los juveniles, eso por un lado; y por otro ver la factibilidad de que los profes, tengan la posibilidad de estudiar para técnicos».

En cuanto a la primera división, el orientador táctico manifestó, «el plantel de primera división estará integrado por los chicos de entre 17 y 22 años, con alguna excepción de un mayor. Nuestra idea es que Banfield será formador y que en un futuro tenga un rédito».

A la vez especificó, «hemos presentado un proyecto de trabajo de 4 años; y en ese lapso vamos a promover a los jugadores de las formativas para que lleguen a primera división. De esa manera, el club se nutrirá de su propia cantera y no tendrá necesidad de contratar a jugadores de afuera».

Por otra parte anticipó, «desde este lunes 18 de marzo, a partir de las 15 horas, comenzaremos el trabajo con la primera división y el Sub-21. Por lo tanto invitamos a todos los jugadores libres y no libres que vengan a participar de esta nueva etapa».

Palabras del presidente

Por su parte el presidente del Club Banfield, Daniel Díaz se mostró entusiasmado con la llegada de Martín Campos, «este fue uno de los primeros desafíos que nos trazamos para el 2019, contar con un técnico de trayectoria y experiencia; pero fundamentalmente tener a una persona que se crió y se formó en nuestra casa».

«Tenemos una agenda cargada, deportivamente hablando. Dentro de poco arranca el torneo de las divisiones formativas y luego llegará el turno de la primera división», agregó.

Más adelante precisó, «con Martín Campos conversamos sobre los objetivos y coincidimos en realizar un trabajo consciente, para que Banfield regrese a los primeros planos de la Liga Santiagueña de Fútbol».

Por otra parte el directivo señaló que en breve comenzarán los trabajos en la entidad, «vamos a poner en condiciones nuestro campo de juego; por ello todas las divisiones se entrenarán en la cancha de Irma Fútbol Club, a cuya dirigencia agradecemos su predisposición».

Finalmente agradeció la colaboración del Municipio de La Banda, «porque siempre nos están acompañando. El intendente Mirolo siempre ha respondido de manera positiva a nuestros pedidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here