Putin, que afirmó desear que Biden «se encuentre bien, sin ironía alguna», reafirmó que Moscú no se dejará intimidar por Washington.
«Defenderemos nuestros intereses y trabajaremos con Estados Unidos cuando las condiciones nos resulten beneficiosas», agregó.
El Kremlin dijo el jueves que los comentarios del presidente Biden, mostraron claramente que no tiene interés en enmendar los lazos con Moscú y que Rusia lo tendrá en cuenta.
El presidente estadounidense «claramente no quiere mejorar las relaciones» entre Moscú y Washington, dijo el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Estas afirmaciones del presidente estadounidense son muy malas. Claramente no quiere mejorar las relaciones con nuestro país». «Y vamos a partir de ese principio», agregó.
Además, el embajador ruso en Washington se marchará el sábado, convocado por las autoridades de Moscú.
«En reuniones en el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores y en otros organismos, se analizarán las maneras de corregir la relación ruso-estadounidense actualmente en crisis», escribió en su página en Facebook la embajada rusa en Estados Unidos.
Según la sede diplomática, las «declaraciones imprudentes de responsables estadounidenses corren el riesgo de provocar el colapso de relaciones ya de por sí conflictivas«.
La diplomacia rusa explicó que había llamado a consultas a su embajador Anatoli Antonov después de las declaraciones de Biden.
El hecho de llamar a consultas a su embajador es un hecho raro en la diplomacia rusa.
El presidente de la Duma (cámara baja) rusa, Viacheslav Volodin, aseguró que Biden había «insultado» a todos los rusos y «atacado» a su país con estas declaraciones contra Putin.
Un vicepresidente de la cámara alta, Konstantín Kosachev, le pidió «explicaciones y disculpas».
Ámbito