El regreso de Gal Gadot como Wonder Woman: qué sagas de los cómics podrían adaptarse

0
192
"Mujer Maravilla" (DC Studios)

Los movimientos tectónicos en las grandes compañías de medios tienen implicancias que se van desarrollando mucho tiempo después de los cambios. Eso sucedió en Warner / Discovery desde la salida de Zack Snyder y su visión de un universo cohesionado de los héroes de DC Comics en el cine.

Hace algunos meses nos enterábamos que el proyecto para una tercera película de la Amazona estaba finalmente descartado, a pesar que James Gunn y Peter Safran (los dos arquitectos del nuevo Universo DC en el cine) la habían nombrado en el roster de largometrajes a estrenarse. Luego, está el proyecto de la serie Paraíso Perdido en donde veríamos a varias de las inquilinas de Temiscira; pero con tantas idas y vueltas aún no queda claro.

Según el sitio MyTimeToShineHello existen “fuentes” que confirman el regreso de Gal Gadot al personaje que la llevó a la fama. ¿Y qué historias interesantes existen del personaje para adaptar?

El universo de Wonder Woman es vasto, con un personaje con más de 80 años de existencia. Pero la narrativa más moderna (a partir de finales de la década de los ochenta) es la que tiene más para ofrecer.

Wonder Woman 1984 - Warner Bros. Wonder Woman 1984 – Warner Bros.

En 2011, Cliff Chiang y Brian Azzarello le dan vida a un etapa longeva del personaje, que se llama comúnmente con el nombre de una de sus sagas: Sangre. Con algunas secuencias relatando las primeras vivencias de la joven Diana, se suman personajes como Lennox, Hermes, Guerra, Apolo, el villano Hades, Orión (en un tono cómico) y amenazas como puede ser la del Hijo Primogénito.

George Pérez tomó las riendas del personaje luego de la macro-saga Crisis en Tierras Infinitas, lo que le permitió tener una tabula rasa del personaje para jugar a discreción. Contó sus orígenes, su primer choque con la ciudad (cosas que ya vimos en la primera película de Gal Gadot) y sus misiones iniciales. La etapa finaliza con La Guerra de los Dioses en donde planteaba un enfrentamiento entre las divinidades del panteón griego y sus homólogos romanos, con muchos héroes invitados. ¿No sería épico?

En Hiketeia vemos un enfrentamiento moral entre Batman y Wonder Woman, en una historia escrita por Greg Rucka y dibujada por J.G. Jones. El Caballero de la noche y Diana se enfrentan debido a que una criminal que persigue Batman usa el juramento de protección, la Hiketeia, que obliga a Wonder Woman a protegerla de cualquier mal. Eso lleva a un conflicto entre ambos héroes.

En Wonder Woman: la verdadera Amazona, de 2016 vemos la infancia de una versión de Diana caprichosa y creída. Algo similar a lo que vimos en la segunda película de Gal Gadot, la escritora e ilustradora Jill Thompson ofrece una historia de redención.

Y no olvidemos cuando Diana mata para salvar a Superman, se quita los ojos para no convertirse en piedra al enfrentarse a la Gorgona Medusa, o retoma los parámetros originales de su personaje al momento de la creación con una base BDSM en Wonder Woman Tierra Uno (de Morrison y Paquette).

La cantidad de historias es gigante, esperemos poder disfrutarlas con Gal Gadot en pantalla.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here