28/04/24
Inicio Secciones Mundo El regreso de Trump a Twitter: un mensaje cargado de política y...

El regreso de Trump a Twitter: un mensaje cargado de política y estrategia

0
152
En una sorpresiva vuelta a las redes sociales, el expresidente Donald Trump hizo su regreso a lo que alguna vez fue su plataforma favoritaTwitter, ahora renombrada como «X». Luego de casi dos años, el exmandatario publicó un mensaje el jueves por la noche, que no pasó desapercibido.

En el condado de Fulton, Atlanta, Trump hizo su primera incursión pública desde que se vio envuelto en una investigación que lo acusa de conspirar para revertir su derrota electoral en 2020. Acompañando su mensaje con una foto de su prontuario, en la que se le ve bajo fianza, escribió: «Interferencia electoral. ¡Nunca rendirse!».

Pero, lo llamativo no fue solo el contenido del mensaje, sino también el enlace que redirige a los usuarios a su sitio web personal, que lleva a una página de recaudación de fondos.

Por qué Trump tenía la cuenta suspendida

La última vez que Trump había publicado en Twitter fue el 8 de enero de 2021, justo antes de que su cuenta fuera suspendida indefinidamente por la plataforma. La razón que reveló la red social fue el temor a que sus mensajes pudieran incitar a más actos de violencia después del asalto al Capitolio federal.

A pesar de que recuperó su usuario en noviembre del año pasado, tras la compra de la compañía por parte de Elon Musk, el candidato a presidente había evitado usarla, optando por utilizar Truth Social.

Twitter eliminó la cuenta de Trump tras el asalto al Capitolio.

Twitter eliminó la cuenta de Trump tras el asalto al Capitolio.

El exmandatario, quien actualmente lidera las encuestas en la carrera por la nominación presidencial republicana, había dejado ver su intención de regresar a la plataforma.

Aunque se desconoce si esta publicación es un hecho aislado o si marcará el inicio de una serie de mensajes frecuentes en «X», lo cierto es que horas antes, Trump ya había compartido el mismo mensaje en Truth Social, continuando su promoción a lo largo de la noche: «Amo Truth Social. Es mi hogar», escribió.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here