El gobierno británico anunció el lunes que volverá a confinar Leicester debido a los numerosos casos positivos de coronavirus reportados en esta ciudad del centro de Inglaterra, la primera localidad que vuelve a introducir medidas restrictivas.
Los comercios “no esenciales” que habían abierto a mediados de junio en Inglaterra, cerrarán de nuevo a partir del martes y las escuelas desde el jueves, declaró el ministro de Salud, Matt Hancock, en la Cámara de los comunes.
Precisó que en dos semanas se revaluarán las medidas.
“Debemos controlar el virus. Tenemos que mantener a la gente segura. Estas acciones tienen un profundo interés nacional”, indicó en un momento en el que el desconfinamiento en Reino Unido entra en su próxima etapa el sábado, con la reapertura de pubs, restaurantes, peluquerías, museos y cines, cerrados desde finales de marzo.
“Acciones locales como esta son una herramienta importante de nuestro arsenal para enfrentar epidemias en un momento en el que volvemos a poner en pie el país”, añadió.
“No podemos recomendar una flexibilización del confinamiento el 4 de julio en Leicester”, insistió, y pidió a sus alrededor de 340.000 habitantes a permanecer en sus casas “tanto como sea posible”.
Cerca de 3.000 casos fueron registrados en Leicester desde el inicio de la epidemia en marzo, 866 de los cuales se documentaron en las dos últimas semanas, según las autoridades locales.
Con el desconfinamiento, el gobierno había previsto establecer restricciones a nivel local, en función de la situación, para contener una nueva oleada de contagios.
“Lo esencial es asegurarnos de que estamos listos para reaccionar en caso de brotes locales”, declaró el lunes el primer ministro Boris Johnson en Times Radio.
La pandemia ha dejado 43.575 muertos en Reino Unido, el país más afectado de Europa.
Fuente: infobae