El Renzi se suma al programa «Las escuelas van al cine»

0
510

El programa “Las escuelas van al cine” fue lanzado en el mes de abril y surge del acuerdo firmado entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Institut Français durante la visita que el Presidente de Francia, M. François Hollande realizó en febrero de 2016.

Ahora, el Cine Teatro Renzi se suma a la iniciativa que tiene como eje fundamental atraer al público joven y crear formación de púbico y debate en las escuelas. Las proyecciones con colegios de la ciudad serán en octubre con entrada libre y gratuita.

Las escuelas van al cine se basa en el exitoso programa de formación de audiencia francés “Collèges et Lycéens au cinéma”, que ya tiene más de veinte años de existencia y es modelo y ejemplo en todo el mundo.

Los programas “Collèges et Lycéens au cinéma” han permitido que los estudiantes franceses adquieran una vasta cultura cinematográfica a lo largo de toda su escolaridad sumando a su educación un capital cultural muy significativo.

A su vez, estos jóvenes han desarrollado el hábito de ver cine en salas y también, el de apreciar, valorar y consumir tanto las producciones de su propio cine como el de otras lejanas fronteras. Este programa ya está arraigado dentro del sistema de educación pública francés y participan del mismo más de un millón de jóvenes por año.

Las Escuelas van al Cine se lanzó con el objetivo de formar audiencias fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y argentino en particular. La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

En este primer año, las acciones estarán destinadas a estudiantes secundarios de 13 a 18 años, y en una segunda etapa se prevé la incorporación de los alumnos del nivel primario.

Al finalizar las vacaciones de invierno y hasta el mes de diciembre de 2016, este nuevo programa llevará adelante diferentes acciones para fortalecer el capital cultural de los adolescentes en busca de una relación más estrecha con el cine y desarrollar su consumo en salas.

Los filmes argentinos que se proyectarán en el 2016 serán: Sin Retorno de Miguel Cohan, Luna de Avellaneda de Juan José Campanella, Días de Vinilo de Gabriel Nesci y Un cuento Chino de Sebastián Boresztein.

Asimismo los alumnos tendrán la posibilidad de ver una tercera película de producción o coproducción francesa y así, poder descubrir un cine que no conocen.

Concurso

Alumnos secundarios en todo el país serán invitados a responder la pregunta: “¿Qué necesita el cine argentino para que más chicos como vos lo vean?”. Los estudiantes podrán enviar sus propuestas por mail.

Los cinco alumnos de todo el país, cuyas propuestas hayan sido más creativas, originales y viables serán invitados a la ciudad de Buenos Aires a presentarlas en un cine donde autoridades del INCAA, cineastas, exhibidores y periodistas escucharán las recomendaciones de los adolescentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here