El resurgir del terror en la pantalla grande: La Monja 2, Háblame y Sonríe rompen esquemas

0
265
Háblame (Talk to Me)

Con el mundo del cine en crisis, no es común encontrar buenas noticias. Entre la huelga que parece haber llegado a su fin, y el agotamiento del modelo de franquicias, existe un género que agazapado entre las sombras sigue demostrando que sigue vivo a pesar del tiempo.

Porque Háblame (Talk to me, 2023), la película dirigida por los australianos Danny Philippou y Michael Philippou que fue adquirida por A24 se convirtió en un gran éxito de taquilla al sobrepasar diez veces su presupuesto de realización.

Y no sólo a nivel números: sus directores vienen de realizar videos para YouTube, permitiendo abrir un puente entre los servicios digitales y los grandes estudios. La historia sobre la mano de cerámica que permite comunicarse con los muertos y hasta que te puedan poseer, sigue vigente siendo una de las películas más alquiladas en el servicio digital de YouTube. ¿Pronto se viene la secuela?

Imagen oficial de "Sonríe"Imagen oficial de «Sonríe»

Hablando de segundas partes, otra película de terror que rompió esquemas fue Sonríe (Smile, 2022). Producida por Paramount, costó 17 millones de dólares y recaudó 217 millones en todo el mundo. Esto forzó la mano de la distribuidora, que anunció su secuela para el 18 de octubre de 2024 en salas de cine.

La historia seguía a la Dr. Rose Cotter (Sosie Bacon), una terapeuta que es testigo del suicidio inusual de un paciente. Tras el evento traumático, experimenta sucesos aterradores al ser poseída por la maldición de la entidad de la sonrisa. Las imágenes de los futuros asesinados con la sonrisa en el rostro son difíciles de olvidar.

"La monja 2" (Warner Bros. Pictures)«La monja 2» (Warner Bros. Pictures)

Y para cerrar esta foto de época tenemos el nuevo eslabón en la franquicia de El Conjuro, liderada por James Wan: estamos hablando de La Monja 2. La película, secuela de la primera parte estrenada en 2018, continúa en donde terminó aquella; estamos en 1956 y el asesinato de un sacerdote provoca que un mal demoníaco ya conocido se extienda sin control. La hermana Irene deberá enfrentarse, de nuevo, a la monja satánica Valak.

Por tercera semana consecutiva lidera la taquilla de Estados Unidos (y varios países de Latinoamérica) logrando 69,2 millones de dólares en el norte de América y un total de 204 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que la convierte en la película de terror más taquillera del año superando los 188 millones que logró Insidious: La Puerta Roja (Insidious: The Red Door) o los 168 millones de Scream VI.

El género de terror, como los zombies y otros monstruos, es difícil de matar.

Fuente Teleshow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here