El Riesgo País alcanzó los 1.000 puntos

0
941

La debilidad de los mercados externos, luego de desalentadores datos de la economía de China y los temores sobre el futuro inmediato de la deuda pública en Europa y Estados Unidos, impacta en los precios de los bonos soberanos argentinos.

Además, se mantienen latentes los temores a los coletazos de una desaceleración sobre la economía estadounidense.

La deuda argentina promediaba un descenso del 0,3% con una tendencia encabezada por los ‘Par’ en dólares con el 1,8 por ciento.

Así el riesgo país argentino asciende en la jornada cerca de 3%, unas 30 unidades, hasta los 1.000 puntos básicos, lo que representa una diferencia de tasa de 10% entre los bonos del Tesoro de los EEUU a diez años y sus pares emitidos por el Estado argentino.

La prima de riesgo nacional no ascendía a los 1.000 puntos desde la última recaída del mercado a principios de octubre. Hace siete semanas, el pasado 4 de octubre de 2011, tocó 1.025 enteros, y el 3 de octubre, los 1.028 puntos.

Asimismo, hay que retrotraerse al 22 de julio de 2009 para observar un riesgo país argentino en cuatro dígitos.

El analista Jorge Compagnucci, de Fénix Report, consideró que “la mayor certidumbre es a que las condiciones hacia adelante en los mercados va a ir empeorando”, debido a “los temores de contagio por los problemas de deuda en Europa, la desaceleración de China en su etapa de expansión y la falta de acuerdo fiscal en los EEUU”.

En ese sentido, Compagnucci dijo que “los bonos soberanos de la Unión Europea se mueven a la par con lo que pasa con cada uno de sus integrantes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here