«El Rosario es la oración del pueblo sencillo», destacó el padre Oroná en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya

0
378

Con el lema «Junto a María de Pompeya anunciemos con alegría el Evangelio» la comunidad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya, perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, celebró su fiesta patronal.

Las actividades centrales se desarrollaron por la tarde, en primer término se realizó la procesión con la imagen de Nuestra Señora de Pompeya por las cales adyacentes a la Capilla; luego la Banda de Música de la Policía le brindó una serenata a la Virgen.

La misa central estuvo presidida por el padre Hernán Oroná quien destacó la importancia de rezar y enseñar a rezar el rosario como herencia de familia.

En su homilía señaló: «La celebración en honor a Nuestra Señora del Rosario nace cuando el Papa Pío V experimenta la intersección de la Virgen María ante Dios al escuchar el clamor de sus hijos que vivían situaciones extremas. Decide entonces establecer una fiesta en su honor y destaca que el Rosario es el arma más poderosa que el crstiano tiene para enfrentar el mal».

«Rezar y enseñar a rezar el rosario debe ser nuestra misión. Los mayores debemos dejar como herecia esta oración porque como dice el refrán familia que reza permanece unida», indicó el sacerdote.

En ese contexto señaló: «El Rosario es la oración del pueblo sencillo, a través de él contemplamos la vida de Cristo. Nosotros como pueblo Mariano debemos dar frutos buenos y eso se logrará transmitiendo a las nuevas generaciones la oración para acercarlos a la Madre y a Dios».

«Pidamos a María que nos ayude a reconocer al Rosario como nuestra carta de identidad que nos hace parte del pueblo de Dios; a asumir el compromiso de seguir difundiendo la fe; y hacer de esta oración nuestra guía permanente».

Antes de culminar la celebración, se presentó un video homenaje a las personas que brindaron su servicio a la comunidad de Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y que hoy descansan en los brazos del Señor.

Posteriormente el padre Hernán impartió la bendición a dos servidoras por su entrega para la formación espiritual de niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here