El Salvador aplicará tercera dosis de vacuna contra Covid-19

0
79
El Salvador comenzará a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en pacientes con alguna comorbilidad, adultos mayores de 60 años, personal de salud de primera línea y servidores públicos, informó el presidente del país, Nayib Bukele.

La nación centroamericana ha recibido desde febrero 12 millones de dosis de vacunas, entre donaciones y compras directas. Hasta la fecha, un 61.4% de los 6.4 millones de salvadoreños han sido vacunados con al menos una dosis.

«Tomando en cuenta el éxito de la tercera dosis (de la vacuna contra el coronavirus) en Israel, hemos decidido iniciar con una tercera dosis en El Salvador», anunció Bukele la noche del viernes en Twitter, sin precisar si debe aplicarse la de alguna farmacéutica en particular.

Israel fue de las primeras naciones en anunciar que empezaría a ofrecer una tercera aplicación de la vacuna de Pfizer a adultos con sistemas inmunes débiles.

Bukele detalló que un portal del Gobierno se habilitará a partir del domingo para reservar las citas de todo aquel que califica para recibir la dosis extra. «La vacuna es voluntaria. Pero recuerden que es mejor estar protegidos contra un virus que puede ser mortal», sostuvo el polémico mandatario de 40 años.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el miércoles una dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer para mayores de 65 años y personas con alto riesgo de padecer una enfermedad grave.

En la región, esta semana Panamá se sumó a países como Chile y Ecuador al comenzar a aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad causada por el coronavirus.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here