Varios utilizaron también remeras blancas y banderas con la frase «apoyemos la integración» al tiempo que le exigieron al Ejecutivo iniciativas concretar para terminar con el flagelo que golpea a familias enteras.
De acuerdo a cifras de organizaciones sociales que trabajan con migrantes, entre 200 y 300 salvadoreños abandonan a diario su país, sin documentos, rumbo a Estados Unidos.
«La clave está en que, si queremos cambiar como sociedad, que haya más progreso, inclusión, hay que trabajar en conjunto. Eso nos abre oportunidades a todos, no solo los jóvenes que muchas veces, porque no las hay, deciden irse del país», le manifestó a la agencia AFP José Fernández, estudiante de administración de empresas de 21 años.
«Creo que por medio de un proyecto de integración se pueden generar las condiciones adecuadas para tratar de erradicar o al menos minimizar la migración que afecta nuestro país», declaró Jairo Acuña, de 26 años.
En tanto que el presidente de la Fundación Forever, el argentino Alejandro Gutman, organizador de la marcha, remarcó: «Queremos menos migración, entonces que haya más integración, es muy necesario que le respondamos a la gente, no es posible que se le siga robando el futuro a los pobres».
Ámbito