El Señor de Mailín tuvo su fiesta en el barrio «Jorge Washington Ábalos»

Por segundo año consecutivo, los vecinos recrearon el Santuario del Señor Forastero en un espacio público. Se pintaron murales distintivos y se realizó la celebración de la Palabra.

0
725

Por segundo año consecutivo, la familia Campoya junto a vecinos prepararon el santuario -debajo de un viejo algarrobo ubicado en el Sector C del barrio «Jorge Washington Ábalos» ex Salido- para unirse en oración y venerar al Señor de los Milagros de Mailín.

En esta oportunidad, un artísta plástico realizó un mural con la fachada del Santuario y otro que simboliza la última cena. Ambos generaron un escenario ideal para que los fieles puedan honrar al Señor Forastero; tal es así que en la siesta de este domingo se realizó la Celebración de la Palabra.

 

Claudio Campoya, uno de los ideólogos comentó a LA BANDA DIARIO: «Celebramos al Señor de los Milagros de Mailín de una manera muy especial, a diferencia del año pasado, este año contamos con dos murales realizados por el artista plástico Vasco Sequeira que ha venido a colaborar a modo de ofrenda. Este era uno de mis sueños de tener el frente del templo de Mailín plasmado en este lugar».

Asimismo agradeció a pinturería Bonacina, que donó los elementos necesarios para la obra; y a los vecinos que colaboraron en la preparación del lugar, colocación de plantas y todos los detalles que se prepararon para vivir esta fiesta tan importante en el barrio.

El segundo mural, representa la Última Cena en una versión muy particular del artista. En ese espacio se colocaron, para esta jornada, las imágenes de la Virgen María en sus advocaciones del Rosario de San Nicolás; Huachana y del Valle, todas pertenecientes a familias del sector.

Un lugar de oración

Tras una procesión simbólica de la imagen del Señor de Mailín, el párroco Gastón Cuello se hizo presente en el lugar y expresó su satisfacción por el trabajo realizado por los vecinos para vivir la fiesta.

«El primer mandamiento nos dice ‘Amar a Dios por sobre todas las cosas’ y ustedes van manifestando esto aquí, ante esta imagen tan sentida por todos los santiagueños como es el Señor de los Milagros de Mailín. Él ha querido quedarse con nosotros para ser nuestro protector y ahora en este momento de pandemia acudamos a él para pedirle que se termine. Que éstos momentos se sigan multiplicando, que sigamos viviendo encuentros en este lugar que ya es de oración, porque se lo ha trabajado para ello ya que nos ayudan a volver a Dios que es quien nos sostiene en los momentos difíciles», indicó.

Finalmente, el padre Cuello impartió la bendición a los presentes que vivieron a pleno, desde La Banda, la fiesta de Mailín.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here