El Señor San Gil dejó su bendición en tierras bandeñas

0
562

Pasaron dos años para que los devotos de Nuestro Señor San Gil pudieran reencontrarse con la imagen del Santo y recibir su bendición. Banderas amarillas y rojas, capas, vinchas y el repicar de los bombos marcaron su paso por las calles bandeñas.

Con el lema “Señor de San Gil, te pedimos por la salud y el trabajo”, se concretó la 112° procesión  que partió desde la localidad de Sacha Pozo rumbo a la parroquia San Roque, en la capital santiagueña.

Como es una tradición, en la noche del miércoles los promesantes se reunieron en la Capilla para vivir la vigilia y a as 6 de la mañana de este jueves se inició la procesión con la imagen de San Gil.

Tal como se había diagramado, el «Santo de los Pobres» pisó tierras bandeñas al mediodía y tras recorrer la calle España, tomó Alberdi hasta Avenida del Libertador, para luego seguir el recorrido por Avenida Belgrano hasta el puente Carretero.

Durante su marcha se iban sumando los devotos a las largas filas que se formaban para que el Santo milagroso los «pisara» (forma tradicional de recibir la bendición) y así cumplir con su promesa o realizar un pedido especial.

Cabe indicar que el recorrido se desarrolló con total normalidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here