No fue una noche más para Fabián Cubero. Es que a más de tres años de su último partido oficial con la camiseta de Vélez Sarsfield, disputado el pasado 1 de diciembre de 2019 ante Colón, la pandemia de coronavirus retrasó el homenaje que Poroto tenía preparado para los fanáticos de El Fortín.
El tiempo pasó y, finalmente, la noche del 6 de mayo fue la elegida para que, en el estadio José Amalfitani, miles de hinchas pudieran disfrutar de los festejos para honrar al jugador que más veces vistió la camiseta velezana en toda su historia. Fueron 633 partidos los que jugó Poroto, en los que anotó 17 goles y conquistó siete títulos desde su debut en 1996.
Acompañado de su pareja Mica Viciconte y el hijo que tienen en común (Luca), junto a las otras hijas que el futbolista tuvo con Nicole Neumann (Indiana, Allegra y Sienna), Cubero reunió a varias leyendas de la historia de Vélez. Una de ellas, a pesar de no estar presente en el recinto, fue Carlos Bianchi. El Virrey apareció con un mensaje en la pantalla gigante del estadio y recibió los aplausos de todos los presentes.
Otro de los que estuvo presente después de ser candidato a presidente de las elecciones de Paraguay fue José Luis Chilavert. El mítico arquero no se calzó el buzo, pero sí participó de la fiesta en honor a Poroto. Otros nombres con historia en el fútbol argentino que no se quisieron perder el homenaje fueron Julio Cesar Falcioni, Julio Santella, José Pekerman, Hugo Tocalli, Bernardo Romeo, Nico Diez, Diego Quintana, Sergio Goycoechea y el Profe Macaya, junto a su padre, el periodista Enrique Macaya Márquez.
Además, una que se vistió con la casaca de Vélez fue Paula Pareto, la judoca que supo ser campeona del mundo y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue invitada especial de Viciconte, ya que luego de compartir su participación en el programa de TV Masterchef se hicieron amigas. Lo mismo sucedió con la influencer Belu Lucuis, que se sumó a los festejos con su esposo, el ex jugador de Los Pumas Javier Ortega Desio, la periodista Cristian Pérez y el actor Yeyo De Gregorio.
El partido terminó 7-5 a favor de uno de los equipos -se dividieron en camisetas blancas y azules de Vélez- y Cubero anotó tres tantos. En el entretiempo, el espectáculo musical estuvo a cargo de Ariel Pucheta, histórico líder de Ráfaga.
Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando las tres hijas del ex defensor ingresaron al campo de juego y compartieron unos pases con su padre. El final del juego fue a pura emoción: Cubero le pidió el silbato al ex árbitro Patricio Lousteau y marcó el final del encuentro. Luego de eso, todos festejaron el cumpleaños de su hijo Luca y apareció un mensaje especial de sus padres. “Jugué 22 años en esta hermosa institución y fui feliz en el fútbol gracias a ustedes. Agradezco a todos por vivir esta noche inolvidable”, concluyó con lágrimas una pieza indeleble en la historia de Vélez.
LAS FOTOS DEL PARTIDO HOMENAJE A FABIÁN CUBERO
Fotos: rsfotosok
Fuente Infobae