El Servicio Meteorológico emitió un alerta para el sur de Santiago del Estero

0
429

Luego de una tarde de martes a puro sol y agobiante, el arribo de viento del sur trajo alivio para los habitantes del área metropolitana. La Navidad llegó en gran parte del país con una importante baja de temperatura y con la posibilidad de lluvias aisladas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Salvo en el norte del país, donde las temperaturas serán altas y a pleno sol, del centro hacia el sur se esperan precipitaciones y bajas de temperatura.

Según el SMN, el pasaje de un frente frío a través del área metropolitana provocó un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 80 km/h.

Por tal motivo, el SMN emitió una alerta por vientos intensos para el norte de la provincia de Buenos Aires, este y centro de Catamarca, Córdoba, sur de Entre Ríos, este y centro de La Rioja, San Luis, Sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Asimismo, se informó que la intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente de sur a norte durante la mañana de este miércoles.

De acuerdo al último reporte del SMN, las precipitaciones llegarán por la tarde-noche a la Capital Federal y el Conurbano Bonaerense.

La inestabilidad se mantendrá por lo que resta de la semana, incluso sábado y domingo. Según el SMN, el jueves se presentará nublado, vientos del sector este rotando al sudeste, con temperaturas entre 17 y 26 grados, y tormentas aisladas recién hacia la noche.

El viernes subirá un poco la temperatura para llegar a los 29 grados. Las precipitaciones se extenderán durante la madrugada y la mañana de ese día. Por la tarde-noche el cielo se presentará mayormente nublado, con vientos del noreste rotando al este, pero sin lluvias.

Este miércoles se presenta con cielo mayormente nublado, lluvias aisladas por la tarde y una temperatura mínima de 18 grados
Lamentablemente las inclemencias del tiempo persistirán durante el fin de semana. El sábado volverán las tormentas aisladas, ya con mayor intensidad. Para la tarde-noche se esperan chaparrones fuertes. La temperatura oscila entre los 23 y los 30 grados.
El domingo habrá un leve aumento de la temperatura, con una mínima en 22 grados y una máxima de 32 grados. El día se presentará mayormente nublado, vientos del norte rotando hacia el este, y chaparrones por la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here