El STJ concretó audiencia para resolver conflicto de tierras

0
530

El Superior Tribunal de Justicia propició una audiencia de conciliación entre las partes que mantienen un conflicto por tierras en el interior de la provincia, en lo que constituye una innovadora propuesta para que sean los protagonistas del litigio quienes alcancen un acuerdo sin que los jueces incidan en él.

Por esa razón, el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales fue el ámbito en el que se desarrolló esta mañana el encuentro entre los poseedores del campo en cuestión, junto a sus asesores legales y los letrados de la actora.

A instancia del vocal del máximo tribunal local, Dr. Eduardo José Llugdar, se concretó la medida para mejor proveer que derivó en la reunión en la que éste magistrado estuvo presente junto con el presidente del STJ, Dr. Armando Lionel Suárez y el fiscal general, Dr. Luis De la Rúa.

También participaron la defensora oficial, Dra. Mercedes Coria y el Dr. Álvaro Orieta, funcionario de la Jefatura de Gabinete de Ministros, quien solicitó tomar intervención como amicus curiae, petición que pasó a ser analizado por el tribunal.

La disputa por el campo que tiene aproximadamente 5.000 hectáreas se remonta a varios años y pasó por la primera instancia en un Juzgado Civil y Comercial y en una de las Cámaras de Apelaciones de ese fuero, antes de llegar al STJ mediante un recurso de casación.

A instancia del STJ, se otorgó un plazo de 15 días para que las partes analicen la propuesta efectuada por los representantes del empresario a los campesinos poseedores, compuesto por trece familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here