El STJ trabaja en la implementación de un programa de digitalización para escribanos

0
364

El Superior Tribunal de Justicia encabezado por su presidente, Dr. Sebastián Argibay, vicepresidentes 1º y 2º. Dres. Gustavo Herrera y Federico López Alzogaray y el vocal del Alto Cuerpo, Dr. Carlos  Lugones Aignasse, se reunieron en una jornada de trabajo con las autoridades del Colegio de Escribanos y la Sala de Superintendencia Notarial.

La jornada tuvo como eje primario organizar la implementación del achivo digital, como una medida de resguardo a los actos notariales y una contribución importante a la seguridad jurídica.

A través de esta disposición de la Sala de Superintendencia del Notariado, se generara la obligación por parte de todos los escribanos de la provincia a digitalizar todos los actos notariales protocolizados. De esa manera la información se almacenara en un sitio Web del Poder Judicial, quedando como documentación original en un resguardo digital y así se evitará cualquier ruptura o maniobra en la que se puede dudar de su legalidad.

El resguardo digital de la documentación notarial se acompaña mediante el uso de la firma digital, la que ha sido sancionada recientemente por el Poder Legislativo de la provincia, en la que los notarios se incorporan al uso de la firma digital en su actividad profesional. Estas implementaciones dan resguardo de almacenamiento de la información en forma digital con la misma garantía y seguridad como la que se utiliza en la actualidad.

La misma se almacenara en un sitio con dominio del Poder judicial acompañada por firma digital, lo que brinda la seguridad única de no poder ser alterada. Esta disposición del STJ es de aportar nuevas ideas para lograr una seguridad jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here