El Suoem Banda pedirá al Ejecutivo Municipal el aumento en las Asignaciones Familiares

Se analizará la situación del país y su impacto en la ciudad

0
458
Foto archivo.

La comisión directiva del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de la ciudad se mostraron preocupados por la crítica situación por la cual está atravesando el país, y la repercusión que ha tenido en La Banda ya que el Municipio ha sufrido el recorte del Fondo Sojero. Ante este panorama, los integrantes del gremio solicitaron una reunión con el Ejecutivo Municipal  para analizar la realidad por la que está atravesando la «Cuna de Poetas y Cantores».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Rubén More, secretario general del Suoem Banda comentó, «hemos pedido una audiencia con el intendente Pablo Mirolo, la cual se haría este lunes. Nuestra intención principal es analizar la repercusión que tuvieron las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en la ciudad».

Más adelante especificó, «también queremos conocer de boca del propio jefe comunal, si el Municipio se adherirá a lo dispuesto por el Gobierno de la Provincia en relación al aumento en las Asignaciones Familiares. Para nosotros es muy importante que la Comuna abone este incremento porque impactará de manera positiva en los alicaídos bolsillos de los trabajadores».

More agregó, «estamos viviendo tiempos difíciles y los meses venideros, según los analistas, serán complicados. Esto nos lleva a pensar en los compañeros y en sus respectivas familias. Los sueldos no alcanzan, cada vez se torna complicado adquirir los productos de la canasta básica».

«Queremos hablar con las autoridades para que ellos tomen conocimiento de nuestra preocupación; siempre hemos tenido un buen diálogo con el intendente Mirolo, y queremos seguir en ese camino», concluyó Rubén More.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here