El Suoem continúa trabajando para regularizar las deudas de la entidad

0
287

A tres meses de su asunción, integrantes de la comisión directiva del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) de La Banda, manifestaron su preocupación por las intimaciones y embargos que enfrentan a partir de la onerosa deuda que dejaron anteriores gestiones.

El secretario general de Suoem, Luis Rodríguez, expresó en tal sentido que de la gestión que tiene a su cargo se vienen realizando intensas acciones con el objetivo de regularizar las deudas y frenar embargos por parte de acreedores, en instancias judiciales.

“Todavía seguimos con planes de pago de la deuda tomada hace años atrás, durante gestiones anteriores, porque en ese entonces se libraron más de cien cheques por un total de unos cuatro millones de pesos, en aquel momento”, indicó al respecto.

En ese marco, Rodríguez detalló que días atrás una cuenta bancaria fue embargada por un valor de 240 mil pesos que reciben del valor de la cuota societaria de los afiliados.

Añadió, “desde esta gestión nos interesa salir a dar la cara para decirles a nuestros afiliados que, a pesar todos estos inconvenientes financieros, en el gremio estamos realizando todo tipo de acciones para que nuestros socios no queden desamparados”.

En ese sentido, Rodríguez expresó su agradecimiento en nombre de todos los afiliados al gobernador Gerardo Zamora, así como también al intendente Roger Nediani, quienes “estuvieron apoyando con subsidios para salir adelante”.

“Días atrás recibimos una ayuda económica que nos permitió cumplir con una parte de las deudas que tenemos, pero seguimos haciendo malabares para seguir tapando huecos porque la deuda es muy grande”, añadió.

Rodríguez recordó: “Hace un tiempo, salimos a frenar el embargo del tinglado que habíamos colocado con aportes del Gobierno Provincial, destinamos todos los fondos que teníamos para poder frenar el remate; nos llegaron a embargar hasta los muebles y computadoras del gremio”.

Finalmente, el sindicalista hizo extensivo el agradecimiento “a los socios, que conocen y saben de toda esta situación”, al tiempo que pidió “a los diferentes estamentos del Estado que puedan ayudar para poder salir adelante. Tenemos toda la voluntad, pero a veces se hace difícil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here