El Superior Tribunal de Justicia declaró a septiembre como el Mes de la Adopción

0
359

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, mediante Acordada, declaró a septiembre como el mes de la adopción y al día 15 de septiembre como  el Día de la Adopción.

Dicha resolución es con motivo de conmemorarse el 15 de septiembre el Día de la Adopción, fecha en la que se evoca el aniversario de la sanción de la Ley Nacional Nº 13.252, primera Ley de Adopción, dictada en Argentina.

En tal sentido, el Registro Único de Adopción (RUA), conjuntamente con el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, organizaron actividades virtuales con el fin de concientizar y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA), resaltando el cambio de paradigma, que los ubica en el centro del proceso de adopción y como destinatarios principales de todas las acciones.

Cabe destacar que el instituto de la Adopción tiene por objeto la protección integral de los derechos de los NNA, garantizando el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente, sustentados en el principio del interés superior del niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here