El Superior Tribunal de Justicia participó de la inauguración del edificio del Ministerio Público de la Defensa

0
283

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia asistieron, este viernes, a la inauguración del edificio del Ministerio Público de la Defensa, lo que representa un significativo avance en infraestructura para el Poder Judicial de Santiago del Estero y en la consolidación del Sistema Penal Acusatorio.

El presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray; los vicepresidentes primero y segundo, Dr. Eduardo Llugdar y Dra. Ana Rosa Rodríguez, respectivamente,  compartieron la ceremonia que fue encabezada por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el titular del Ministerio Público de la Defensa, Dr. Enrique Billaud.

También estuvieron presentes la defensora general de la Nación, Dra. Stella Maris Martínez;  el fiscal general,  Dr. Luis Alberto De la Rua; la ministra de Justicia y DD. HH provincial, Dra. Matilde O`Mill; la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el juez Federal Nº 2, Dr. Sebastián Argibay; magistrados; miembros del Gabinete de Ministros del Gobierno Provincial; representantes del Poder Legislativo y de Fiscalía de Estado; funcionarios, empleados del organismo inaugurado  e invitados especiales.

Al tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa le siguió una recorrida por las flamantes instalaciones por parte de los presentes. Asimismo, se procedió a la firma del libro de oro del Ministerio Público de la Defensa, luego de lo cual el presbítero, Luis Cruz, efectuó una invocación religiosa y bendijo las dependencias, emplazadas en calle La Plata 527 de la ciudad Capital.

A continuación, brindó su respectivo mensaje el Dr. Billaud, la Dra. Martínez y el gobernador Zamora, después de lo cual se intercambiaron presentes con las autoridades.

Modernas Instalaciones

El nueva sede del Ministerio Público de la Defensa busca generar un espacio de trabajo funcional, flexible y sostenible, puntos claves de esta nueva propuesta que incluye los colores monocromáticos de las oficinas administrativas y la simplicidad, evitando, de esta manera, las repeticiones visuales y la saturación de objetos y adornos, así como también la sustentabilidad tecnológica, a través del uso de la tecnología LED.

Dicha propuesta, que es consciente de la proyección de crecimiento de la ciudad, consolida la línea de edificación existente y completa la altura máxima permitida reglamentaria, mientras que adopta un retiro lateral en ambas caras, optando el edificio de cuatro fachadas, que garantizan una iluminación y ventilación óptimas para el desarrollo de las actividades laborales cotidianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here