El temporal en La Banda provocó derrumbes, caídas de ramas y varios barrios sin energía eléctrica

0
233

La ciudad de La Banda, como gran parte de la provincia, sufrió las consecuencias de la feroz tormenta que se desató en la tarde de este viernes.

Al respecto la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro en diálogo con LA BANDA DIARIO indicó que todo arrancó, «alrededor de las 17.30 horas con un intenso viento que sorprendió a los transeúntes que en ese horario se encontraban transitando las calles de la ciudad».

Seguidamente puntualizó, «una de las zonas afectadas fue el sector del barrio Salta Prolongación donde precisamente se registraron un par de derrumbes. Esto se dio por la intensidad del viento, que además provocó la caída de ramas y gajos, los cuales ya fueron levantadas por personal del Municipio«.

A lo largo de la tarde, el personal de Alerta Banda receptó los distintos pedidos de asistencia de los vecinos, los cuales fueron elevados a los integrantes de Desarrollo Social. Precisamente, esta área efectuó el relevamiento correspondiente y fueron brindando las respuestas a cada caso. 

«Por su parte el personal de la Dirección de Iluminación, estuvo haciendo un recorrido para ir levantando los postes y los cables que cayeron como acción del fuerte viento», apuntó la coordinadora del programa Municipal de Seguridad.

Más adelante consignó, «la lluvia complicó la circulación en la ciudad, pero con el paso de los minutos las bombas extractoras de agua se pusieron en funcionamiento y esto permitió el desagote de las arterias«.

Carolina Montenegro hizo hincapié que en un amplio sector de la ciudad, «no hubo energía eléctrica hasta entrada la noche, y el servicio se fue reestableciendo por parte».

Finalmente recordó que los vecinos, por pedidos de asistencia, se pueden comunicar a los siguientes números de teléfonos: 6002203 (fijo), 385-4209837 / 385-5140924.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here