El tratamiento del Presupuesto 2012 arranca en la Cámara de Diputados

0
402

Con la nueva conformación del Congreso, el oficialismo apura la aprobación de un conjunto de leyes clave, entre las que se encuentra el Presupuesto 2012 y la prórroga de la Emergencia Económica.

En tal sentido, el jefe del bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, confirmó hoy que mañana se conformará la Comisión de Presupuesto para dar dictamen a la norma enviada por el Poder Ejecutivo en septiembre e iniciar el miércoles su tratamiento en el recinto.

«Nosotros esperamos a partir de mañana estar trabajando. Vamos a conformarla Comisiónde Presupuesto al mediodía e inmediatamente vamos a tratar el Presupuesto y una serie de leyes impositivas que tienen vencimiento el 31 de diciembre», señaló en alusión a las leyes de Emergencia Económica, Impuesto al Cheque y el gravamen a los Cigarrillos.

En declaraciones radiales, Rossi estimó que miércoles habrá sesión en la Cámara de Diputados para empezar el tratamiento del Presupuesto, tras la convocatoria a sesiones extraordinarias que probablemente oficialice mañana la presidenta Cristina Kirchner.

Consultado si con el crecimiento económico que registra Argentina era necesario continuar prorrogando la ley de Emergencia Económica, justificó: «Una de las ventajas que tiene la ley es la relación entre el Poder Ejecutivo y las privatizadas».

Rossi señaló que «gracias a la ley de Emergencia Económica a las privatizadas se les quitó la potestad o la cláusula de ajuste automático que tenía en cuanto a las tarifas».

«Esto es un mecanismo de negociación permanente entre el Poder Ejecutivo y las empresas, y a nosotros nos parece que esta ley que protege los intereses del Estado y del conjunto de los argentinos tiene que seguir vigente», fundamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here