Las autoridades del Tribunal de Faltas de esta ciudad, analizó a fondo una denuncia formulada por la Municipalidad y declaró responsable a un ciudadano de obstruir 600 metros de desagüe.
Como se recordará hace un tiempo la Comuna denunció a una persona ya que en el casco céntrico desde Besares hasta Moreno y desde Avellaneda hasta Quintana, el agua demora en ser escurrida debido a que este vecino, dueño de una reconocida empresa privada de piscinas, tapó 600 metros de desagües pluviales.
El Juzgado de Faltas decidió responsabilizar al particular de obras ejecutadas sin permiso, alteración de la vía pública, modificación del escurrimiento natural, ocupación indebida del dominio público municipal y presentación irregular de documentación técnica.
De esta forma el organismo declaró responsable de las infracciones con una sanción que incluye multa, la orden de demolición de las obras y la orden de restituir el espacio público.
A la vez se indció que vencido el plazo fijado para la ejecución de las obras de demolición, el Municipio intervino en la ejecución subsidiaria imputándose los costos al particular en cuestión.
Desde la Comuna se remarcó la importancia de mantener los canales de desagüe libres y en condiciones, ya que cumplen un rol fundamental en la prevención de anegamientos y en el cuidado de la seguridad y el bienestar de la comunidad.
