El verano comenzó con máximas que superan los 40 grados

0
292
Las temperaturas elevadas se prevén del centro al norte argentino, por lo que en Santiago del Estero y La Rioja la máxima prevista para este miércoles será de 44 grados mientras que la temperatura media para este mes en esas provincias es de 34.Para las provincias de Catamarca, Tucumán, Chaco y Formosa se espera una máxima de 42 grados, también superior a la media para esta época del año que es de 34,30 y 32 grados respectivamente.

Asimismo, en Corrientes se estima un máxima de 41 grados y para las provincias de Misiones y Córdoba, de 40.

También se registran altas marcas térmicas en Entre Ríos y Santa Fe con una máxima pronosticada de 39 grados, diez grados superior a la esperada para diciembre.

En tanto, en Capital Federal se espera alcanzar un temperatura de 36 grados, siendo de 28 el promedio.

A pesar de la ola de calor que se viene sintiendo en casi todo el territorio nacional, se espera que en el sur de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires a partir de este miércoles comience a descender la temperatura debido a tormentas, que en algunas regiones serán fuertes.

En este sentido, el SMN emitió un alerta meteorológico por tormentas fuertes que rigen para el centro, sur y noroeste de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y noreste de La Pampa.

Se prevé que con la llegada de un frente frío durante la tarde de este miércoles, estas tormentas se intensifiquen y se generalicen siendo algunas localmente fuertes y acompañadas de ráfagas de viento, abundante caída de agua y caída de granizo.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here