El vice de Ricardo Alfonsín admitió que es "casi imposible" ganar en octubre

0
351

«No es que uno renuncie a la carrera presidencial pero nuestra tarea es ahora acompañar a los candidatos a diputados (Manuel) Garrido, a (Hernán) Rossi, a (Graciela) Ocaña, a (Miguel) Bazze, a José Scioli» porque ellos son los que «van a dar la batalla en el Congreso», sostuvo.

En declaraciones radiales, González Fraga reconoció que junto a Ricardo Alfonsín tienen por delante «una tarea casi imposible» para repuntar el porcentaje de votos obtenidos en la carrera presidencial por lo que «la energía» deber apuntarse a la pelea legislativa.

«Yo tengo demasiado poco tiempo de político y todavía no desarrollé esa costumbre de creer siempre que uno va a ganar», expresó, y destacó que «si el Gobierno va a contar con la reelección que por lo menos tenga un Parlamento que lo controle». Para González Fraga, la gestión de la presidente Cristina Kirchner, «con control y transparencia, a lo mejor es un modelo aceptable».

El candidato a vicepresidente reconoció también que la derrota de su espacio estuvo fundada en que «la sociedad no ha sido receptiva a discutir sobre la inflación, la corrupción, el federalismo, el desarrollo social y no usar a la pobreza simplemente como un cliente político».

Admitió que Unión «no fue capaz» de instalar estos temas en el debate y consideró que «es evidente que a la mitad de la sociedad no le interesan estos temas».

«A lo mejor es así en casi todo el mundo y esta es la gran frustración del político, porque no logra realmente interesar a la gente en estas cuestiones cuando en realidad está expuesta a sufrir las consecuencias», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here