El Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda se apresta a vivir un nuevo acto eleccionario el próximo 26 de abril. No obstante, una serie de situaciones ha generado la denuncia en torno a irregularidades en la oficialización de la lista Naranja que busca la reelección de Julián Luna.
En diálogo con LA BANDA DIARIO, Karina Váquez quien encabeza la lista opositora puntualizó: “La lista Dorada no ha sido oficializada pero seguimos en la lucha pese a las extorsiones y amenazas a las que hemos sido objeto. Denunciamos irregularidades y esperamos que se haga justicia”.
En ese contexto señaló: “Pese a cumplimentar la presentación de lo requerido ante la Junta Electoral me enviaron una nueva nota donde exigen documentación que no corresponde y que inclusive la lista Naranja tampoco completó y pese a ello consiguieron la oficialización”.
La denuncia también señala otra irregularidad, al respecto Váquez indicó: “Yo impugno la oficialización de la lista ya que uno de los integrantes es jubilada y no puede ser candidata ya que no tiene aportes. Se han presentado notas, actas de escribano y se ha hecho una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación por estas irregularidades, por lo tanto se le está haciendo un seguimiento a la Junta Electoral”.
“Nuestro objetivo -prosiguió- es participar como corresponde en las elecciones. Ayer fuimos a hacer nuevas presentaciones impugnando la lista por el caso de esta jubilada (esposa del actual secretario general); la resolución donde nos deniegan la oficialización de la lista Dorada y el Sindicato estaba cerrado cuando la Junta debe estar de lunes a viernes de 21:30 a 23. Tenemos fotos y acta notarial de esta irregularidad”.
También precisó: “Vamos a presentar esta nota nuevamente y seguiremos insistiendo porque tenemos cinco días hábiles para hacerlo. Estamos agotando todas las vías legales antes de pedir intervención de la justicia ordinaria”.
Respecto a las amenazas y aprietes que denuncian, la sindicalista explicó que se harán presentaciones judiciales. “Me están difamando señalando que a mi me corrieron del sindicato cuando en realidad ellos me rescinden la licencia gremial sin fundamento alguno y tengo la carta documento al respecto. La entidad está hoy sin Secretario Gremial que es la base de cualquier sindicato”.