Elecciones Municipales 2022: El 7 de agosto serían los comicios

0
805

En las últimas horas trascendió que las elecciones municipales 2022, se desarrollarían el próximo 7 de agosto.

Fuentes confiables revelaron a LA BANDA DIARIO que en los próximos días se estaría oficializando el cronograma electoral en la que los ciudadanos tendrán la posibilidad de elegir intendente, concejales y Defensor del Pueblo.

Cabe recordar que en la ciudad de La Banda, el electorado votará por una fórmula integrada por intendente – vice intendente; concejales y Defensor del Pueblo. 

Quiénes serán los candidatos a intendente

En las últimas semanas los distintos partidos y frentes intensificaron su trabajo político con miras a los comicios.

Trascendió que la fórmula del Frente Renovador estaría integrada por Roger Nediani – Dagoberto Díaz. (Foto archivo).

En ese contexto el Frente Renovador (actual partido gobernante en la ciudad de La Banda), lanzó la candidatura de Roger Nediani como intendente en el mes de marzo. Con respecto a su compañero de fórmula, de manera oficial no se informó nada. Sin embargo, extraoficialmente, trascendió que el actual intendente sería acompañado por el doctor Dagoberto Díaz.

Se debe mencionar que Dagoberto Díaz es el actual presidente del Concejo Deliberante de La Banda, con una amplia trayectoria en la política de Santiago del Estero. Además, dedicó su vida a la salud pública, ya que es un reconocido médico.

El actual Defensor del Pueblo, Diego Jiménez, es el candidato a intendente por el Partido Republicano Independiente (PRI). (Foto archivo).

Por otra parte el Partido Independiente Republicano (PRI), oficializó al abogado y actual Defensor del Pueblo, Diego Ramiro Jiménez. En cuanto quién sería su compañero de fórmula, aún es toda una incógnita.

Eduardo Ruiz y Alicia Vázquez son los candidatos a intendente y vice respectivamente por el Movimiento Viable. (Foto archivo).

Otros de los partidos que ya lanzó su carrera electoral es el Movimiento Viable, que anunció a sus candidatos: Eduardo Ruiz y Alicia Vázquez (actual diputada provincial, por el Frente Laborista). Desde hace varios meses el ex intendente se encuentra recorriendo los distintos barrios bandeños haciendo conocer sus propuestas y proyectos a desarrollar en caso de llegar a ocupar el Ejecutivo Municipal.

También se anotó en la carrera el Partido Podemos -de reciente formación- que presentó a Silvia Ponce como candidata a intendente.

Los demás sectores políticos Frente Cívico; Juntos por el Cambio; Partido Justicialista, aún no dieron a conocer de manera oficial a sus candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here