Elena Roger canta en vivo por streaming «una experiencia que parece ciencia ficción»

0
878
26/08/2020; Buenos Aires: La intérprete Elena Roger (foto) recreará el viernes a las 21 su inspirado y diverso recorrido musical en compañía del guitarrista Javier López del Carril porque, confiesa, "siento la necesidad de tener la experiencia de transmitir en vivo desde mi casa hacia el mundo entero. No quiero perdérmela por nada. Me parece de ciencia ficción". Foto: Gentileza Carlos Furman/Télam/AA

Elena Roger recreará el viernes a las 21 su inspirado y diverso recorrido musical en compañía del guitarrista Javier López del Carril porque, confiesa, siente “la necesidad de tener la experiencia de transmitir en vivo desde casa hacia el mundo entero” y que no quiere perderse “por nada” porque “parece de ciencia ficción”.

“Agradezco tanto a la gente que apoya a los artistas comprando entradas, a veces sin saber bien cómo lo verán o si internet nos jugará una mala pasada, y siento que estamos juntos creando una nueva forma para seguir compartiendo arte”, pondera Roger durante una entrevista con Télam.

Para la intérprete, la decisión de llamar “Vivo en vivo” a este espectáculo online “tiene que ver con lo que nos sucede a muchos”: “Vivimos en vivo a través de un dispositivo donde mostramos nuevas facetas menos controladas”, evalúa.

La artista, dueña de una voz propia que regala tanto a la hora de encarnar personajes de ficción en el teatro musical o elegir distintos repertorios de su camino estrictamente musical, promete para el viernes combinar piezas de sus álbumes “Recorriendo el Rock Nacional”, “Vientos del Sur” y “Tiempo Mariposa” con fragmentos de sus actuaciones en “Piaf”, “Evita” y “Mina, ¡¿che cosa sei?!?”.

Capaz de resumir la propuesta a la que puede accederse a través de Nube Cultural, la vocalista revela: “En tiempos de pandemia vinieron a mi mente momentos del pasado, de mi vida anterior, de lo vivido que no será igual desde ahora. Y así también vinieron a mi mente canciones que hacía tiempo no cantaba”.

“Tuve necesidad de simpleza y Javier -se explaya- me pareció la persona indicada para acompañarme en este viaje, lo conozco desde el 2003 (era el guitarrista de ‘Mina, che cosa sei?!?’), es un amigo, hermano con quien desde entonces hemos compartido conciertos, giras, discos. Tenemos un montón de repertorio y fue una alegría enorme volver a juntarnos para hacer música”.

Télam: ¿De qué modo se vinculan esos repertorios tan distintos entre sí?

Elena Roger: Mi repertorio es muy variado en estilos, siempre. Porque paso de la comedia musical, al rock nacional, a canciones francesas, italianas, a tangos. Cada canción compartió una etapa de mi vida, comparte mi voz, las hice mías en todos estos años y me dan la posibilidad de viajar a distintos universos.

T: Más allá de que vos estás presente y protagónica en cada uno de esos pasos ¿reconocés distintas Elenas en ese andar?

ER: Sí, totalmente. Es maravilloso cuando miro para atrás las distintas Elenas que encuentro. Soy feliz y amo a cada una de ellas.

T: Es conocido tu compromiso con la problemática ambiental. Al respecto ¿Qué te genera esta pandemia como gesto de alerta del planeta?

ER: El planeta hace rato que está dando gestos de alerta y nosotros seguimos abusando de él. Actuamos como si no fuéramos parte del mismo, como si pudiéramos desecharlo, tirarlo y pasar a otro planeta. Pero parece que es al revés, es el planeta quien va a desecharnos si no hacemos el cambio a tiempo.

Esta cuarentena ha despertado a mucha gente que está reflexionando acerca del comportamiento humano en general.

T: ¿Qué se puede hacer aquí y ahora como fruto de esa reflexión?

ER: Una cosa muy simple que todos deberíamos poder hacer en un pedazo de tierra nuestro y que muchos comenzaron a hacer en sus balcones con sus macetas, es una huerta. Simple. Una lechuga, unos tomates, especias. Pasar un tiempo al aire libre, en el sol, cuidando esas plantas, fuera de la pantalla. Poder disfrutar ver una abeja libando polen y no salir corriendo como si fuera un dinosaurio. Eso nos transforma de a poco y nos hace ser más conscientes del respeto que debemos tenerle a nuestro hogar y a todos sus habitantes.

T: ¿El coronavirus truncó muchos proyectos artísticos?

ER: Junto a Escalandrum grabamos dos discos con repertorio de María Elena Walsh que están únicamente en plataformas digitales ahora. No llegamos a presentarlos en junio en el teatro Coliseo pero ya estamos viendo la manera de presentarlos antes de fin de año. Y estoy esperando noticias sobre una ficción que habría comenzado a filmar en mayo. No se aún cómo será la vuelta al rodaje.

T: ¿Podés contar planes que tengas para cuando pueda retomarse la actividad?

ER: Mis planes por ahora son hacer más streamings, presentar los discos, filmar la ficción, además de poner mi voz para un documental y para una película de animación. Y cuando podamos volver al teatro entraré en el mundo del musical nuevamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here