La Venezuela de Fernando Batista se ilusiona con su primer Mundial: goleó 3-0 a la Chile de Eduardo Berizzo con una soberbia actuación de Yeferson Soteldo en Maturín, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Yeferson Soteldo rompió el cero en tiempo añadido con una definición cruzada, tras un error en la salida de Paulo Díaz, quien no se afirmó bien con la pierna izquierda a la hora de sacar la pelota y le cedió una gran contra a José Martínez, el asistidor.
El gol llegó justo cuando Venezuela tenía el mayor dominio en el partido, pero le faltaba contundencia. Salomón Rondón, Yangel Herrera y Wilker Ángel le hicieron precio a Chile, que tuvo una clara de Felipe Loyola al travesaño, con las ocasiones que desperdiciaron.
La balanza declinó definitivamente en favor de Venezuela en la segunda parte cuando Chile se quedó con 10 por la expulsión de Marcelino Núñez y resurgió el talento de Soteldo en su plenitud.
El volante de Santos de Brasil desbordó por la banda izquierda, eliminó la marca de Gary Medel, y sacó el centro para el toque goleador de Rondón en el 2-0.
Poco después, Soteldo ensayó una jugada similar para el gol de Darwin Machís, con el roce de cabeza de Cristian Cásseres de por medio, frente a un seleccionado chileno vencido y ya sin respuestas. Todo después de una posesión de pelota de más de tres minutos.
Venezuela, que bajo la gestión de Batista lleva cinco triunfos, dos empates y una derrota, se ilusiona con ganas para tener por primera vez en su historia un lugar en un Mundial.
Chile, en tanto, es la contracara porque quedó inmerso en una profunda crisis.
Fuente: tyc sports