Eliminatorias Sudamericanas: Con un golazo de Lionel Messi, Argentina le ganó 1-0 a Ecuador

0
587

La selección campeona del mundo tuvo un debut exigente ante Ecuador en el Monumental e inició las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con una victoria costosa gracias a un estupendo gol de tiro libre de Lionel Messi a los 77 minutos. Cuando parecía que el encuentro estaba trabado y la visita se conformaba con el punto, apareció el gran ídolo del fútbol para hacer estallar al estadio.

Argentina fue el que más intentó durante todo el cotejo y Ecuador se defendió con una línea cinco jugadores para achicarle los espacios al conjunto local, que intentaba llegar al gol permanentemente. El partido se fue tornando muy físico e intenso, pero la Scaloneta estaba cerca de la apertura del marcador. Sobre el cierre del primer tiempo, Lautaro Martínez tuvo el primero, pero la pelota dio en el palo.

En el complemento, la Selección tuvo varias ocasiones para ganarlo, pero no podía vulnerar el arco de Galíndez. Ecuador solamente inquietaba con algún contragolpe, pero Dibu Martínez prácticamente no tocó la pelota. Cuti Romero, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul hicieron un gran esfuerzo y fueron los más destacados, con Messi, el autor del gol de la victoria.

El próximo martes, Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz y Ecuador recibirá a Uruguay en Quito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here