Elisa Carrió: «Quiero hacer muchos hospitales con la plata de De Vido»

0
477

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI) volvió a cargar contra el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, al insistir en la necesidad de saber quiénes fueron los funcionarios que recibieron coimas de la mano de la constructora brasileña Odebrecht.

«Quiero hacer muchos hospitales con la plata de De Vido», respondió cuando se le pidió una evaluación acerca de los avances en la investigación por los sobornos millonarios que admitió haber pagado la empresa en la Argentina, y en línea con su pedido de que la Justicia investigue si el ex funcionario y sus colaboradores cobraron coimas.

Carrió, quien encabezaba esta mañana con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un nuevo timbreo nacional resaltó la importancia de «saber qué funcionarios recibieron coimas» y aseguró que «esos datos están» pese a la demora en su llegada y difusión.

La presentación judicial

Hace casi dos semanas atrás, la diputada presentó un escrito ante el fiscalFederico Delgado para que comience a investigar si De Vido y sus colaboradores cobraron sobornos. En concreto, apuntó contra el ex ministro de Planificación, pero también lo hizo contra Roberto Baratta, ex subsecretario de Coordinación y Control de gestión, y Ricardo Jaime, ex secretario de Transporte.

«Sugiero se requiera con urgencia a todo aquel que se sepa o pueda tener información sobre los ex funcionarios públicos señalados, como también respecto de los intermediarios que nombra la investigación periodística, y como de cualquier otro involucrado», apuntó Carrió en el texto.

«Por otro lado, no se conoce el alcance de esa información ni hasta donde podrá ser de utilidad sin contar con algún tipo de colaboración como la lograda por los fiscales brasileños o norteamericanos con Oderbrecht que, según los acuerdos a los que llegaron en Brasil, tienen la obligación de colaborar exhaustivamente con investigaciones en otros países», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here