Embajadora para la Paz Mundial en la ONU visitó el Superior Tribunal

0
390
(Foto prensa Poder Judicial)

La embajadora para la Paz Mundial de nuestro país, ante las Naciones Unidas, licenciada Cristina Núñez, acompañada por una nutrida delegación de colaboradores, visitó este viernes a miembros del Superior Tribunal de Justicia en el salón de acuerdos del Palacio de Tribunales.

La dignataria fue recibida por el presidente del STJ, Armando Lionel Suárez, el vicepresidente 1º del alto cuerpo, Eduardo Llugdar y el vocal Agustín Rimini Olmedo, con quienes se desarrolló una enriquecedora charla donde se expusieron las problemáticas sociales mas acuciantes de la sociedad contemporánea y el modo que el Poder Judicial de la Provincia viene trabajando para mejorar el servicio de justicia en todos sus planos.

En ese sentido el doctor Suárez manifestó que una de sus mayores aspiraciones es lograr que el servicio de justicia pueda, definitivamente, llegar a los sectores más precarios y a las zonas periféricas, con casas de justicia y sistemas de mediación, pues es allí donde está el conflicto social y en ese sentido estamos trabajando con mucha energía, acotó.

En la misma tónica el doctor Llugdar, luego de explicar el compromiso que asumió el Poder Judicial a partir de 2005, sostuvo que el Superior Tribunal de Justicia salió a conocer más a la sociedad, ya que sobre ella se centrarían luego las decisiones que se debían tomar en materia judicial.

 La licenciada Nuñez planteó la importancia de que nuestro país se integre al sistema judicial y de mediación del Mercosur, donde Brasil y Uruguay, ya tienen sus jueces y mediadores y Argentina aún no.

En la delegación se encontraba el pastor Santiago Palacios, representante del parlamento Interreligioso Mundial, quien destacó la importancia de contar con la participación de todos los cultos en la búsqueda de la paz en el mundo. Al respecto el doctor Suárez recordó el avance que significó la ley de libertad de cultos aprobada en los años 80, que puso fin a la discriminación religioso imperante hasta 1983.

La embajadora y las autoridades judiciales coincidieron en múltiples cuestiones como las indicadas, sobre las cuales acordaron trabajar en forma conjunta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here