Durante la madrugada de este lunes diluvió en la ciudad de Buenos Aires y gran parte del país, mientras rige una alerta por lluvias y tormentas intensas para Capital Federal y siete provincias: sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, centro y sur de Santa Fe.
Por el temporal hay un muerto: cayó un árbol en una vivienda precaria en La Plata, rompió el techo y mató a un hombre mientras dormía, le confirmó a TN el subsecretario de gestión del riesgo de local Rodrigo Páez. También se voló parte del techo del Estado Único.
Hay además alerta por fuertes vientos con ráfaga para centro y sur de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, noroeste, centro y sur de Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis.
Se espera que el mal tiempo en la Ciudad siga hasta el martes, ya que por la mañana está pronosticado cielo nublado con probabilidad de lluvias aisladas y vientos regulares a moderados con ráfagas, con una mínima de 16° y una máxima de 23°. Las condiciones mejorarían recién a partir del miércoles, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.
Las intensas lluvias generan muchas complicaciones en la Ciudad y alrededores. El Premetro está interrumpido por anegamiento, está suspendido el servicio en la línea C del subte, en la línea B las formaciones no se detienen en la estación Callao sentido hacia Alem y está cortado el túnel de Avenida San Martín. En tanto que en la Autopista Buenos Aires-La Plata recomiendan circular con precaución por sectores que están anegados.