Emmanuel Macron anunció una mega inversión para reindustrializar Francia

0
284
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes una inversión de 30.000 millones de euros (casi u$s35.000 millones) para reindustrializar Francia a través de la transición ecológica y digital, que pasa también por desarrollar pequeños reactores nucleares.

«La estrategia para 2030 debe conducirnos a invertir 30.000 millones de euros para responder» a lo que puede considerarse «una especie de déficit de crecimiento francés», indicó Macron, al presentar su plan France 2030 a seis meses de la elección presidencial de abril.

De esta manera, el país busca ser líder en hidrógeno verde para dentro de nueve años más. Así, bajo este proyecto, se garantizaría que el territorio descarbonice de forma masiva su industria y acerque la producción industrial en áreas clave a casa. En especial, sería un papel clave a las pequeñas y ágiles empresas emergentes en la construcción del futuro industrial junto a gigantes bien establecidos.

«Debemos librar la batalla de la innovación y la industrialización al mismo tiempo», dijo a un grupo de empresarios y agregó: «Necesitamos un país que produzca más».

Por otro lado, en el momento en el que se inició la pandemia del Covid-19 y fue necesario remontar la escasez de barbijos, el presidente dijo que la crisis había mostrado, por un lado, una vulnerabilidad real para todos y, por otro lado, cuán cruciales son la innovación y la producción nacional.

«Debemos reconstruir el marco para la independencia productiva de Francia y Europa», agregó. En esta línea, el primer objetivo será construir un avión con bajas emisiones de carbono para 2030 y la creación de una gran cantidad de vehículos eléctricos.

Los 30.000 millones de euros se suman a un plan de recuperación de 100.000 millones de euros anunciado el año pasado para ayudar a Francia a frenar el coronavirus, una gran parte de la cual se destinó a promover políticas energéticas más ecológicas.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here