Emmanuel Macron llamó a prepararse para un ataque de Rusia: “La unidad sigue siendo la mejor arma”

0
129
Emmanuel Macron lanza una fuerte advertencia sobre Rusia (Foto: Reuters)

El presidente francés, Emmanuel Macron, lanzó este lunes una fuerte advertencia sobre Rusia. Al inaugurar una conferencia en París para apoyar a Kiev, pidió prepararse para un ataque de Moscú en los próximos años y no excluyó la posibilidad de enviar tropas a Ucrania.

“El análisis colectivo es que de aquí a algunos años hay que prepararse para que Rusia ataque”, dijo. “Estamos todos de acuerdo en que no queremos entrar en guerra con el pueblo ruso”, señaló Macron, pero hay que “asegurar nuestra seguridad colectiva de hoy y de mañana”.

En la reunión participan una veintena de jefes de Estado y Gobierno para evidenciar el apoyo de la comunidad internacional al pueblo ucraniano a los dos años del inicio de la guerra

“La unidad sigue siendo la mejor arma”

Hasta la capital francesa se desplazaron en su mayoría dirigentes de países europeos, como el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, o el canciller alemán, Olaf Scholz, pero también llegaron representantes desde Estados Unidos y Canadá.

Macron instó a los aliados de Ucrania a dar un “empujón” en el apoyo a Ucrania, en un momento en el que la ofensiva Rusia se endureció sobre el terreno.

Emmanuel Macron recibe a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, en París (Foto: Reuters)
Emmanuel Macron recibe a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, en París (Foto: Reuters)Por: REUTERS

En el encuentro, Pedro Sánchez, expresó que “la unidad sigue siendo la mejor arma contra Putin”. ”Cuando se cumplen dos años del inicio de la agresión rusa, la unidad sigue siendo nuestra mejor arma frente a Putin”, recalcó.

Además, garantizó que la determinación de apoyar a Ucrania es firme y se respaldará al país todo el tiempo que sea necesario para alcanzar la paz.

Aunque no estuvo presente en persona en París, también intervino en la apertura de la conferencia el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con un mensaje grabado en video en el que agradeció a Macron la celebración del evento y el apoyo de todos los aliados.

”Juntos hemos salvado ya millones de vidas y juntos debemos asegurar que Putin no puede destruir nuestros logros y que no puede expandir su agresión a otros países”, pidió Zelenski.

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here