Emoción y alegría en un encuentro orgullosamente bandeño

2
186
Foto: La Bandda Diario

 

Nudos en la garganta, sonrisas y abrazos de reencuentro fueron el común denominador en la Mega Fiesta de La Banda, espacio que nació por iniciativa del grupo «No sos de La Banda sino…» y que tuvo como escenario el Club Olímpico.

La fiesta se inició compartiendo una mateada a la tarde y concluyó con un baile hasta la madrugada. En el medio se vivieron momentos de suma emotividad ya que se otorgaron reconocimientos a aquellos que dejaron su huella en el diario vivir de esta Cuna de Poetas y Cantores.

Algunos de los galardonados en este inolvidable encuentro fueron el pintor letrista Marcelo Gallardo; el bicicletero «Pashco» Acosta; Digión; Hector Barrón; e fotógrafo naturista Jorge Llugdar; los deportistas «Chito Ominetti; Rick Suttle; Philliph Locket; Cirilo Saganías.

También fueron reconocidos Rubén «loco» Villa Sarverry; Luis Lazarte; Armando Santillán; Jovita Subire; Los Mishquis; Carlos Carabajal momento de gran emotividad cuando su viuda Zita Correa recibió el diploma.

Asimismo se distinguió a los profesores José Armando Scrimini; María de las Nieves Salido de Martínez; Velia Russo; María Ofelia Giovanardi quien agradeció este encuentro y recordó emocionada su labor y lucha para conformar aquella primera Unidad Museológica de La Banda que luego se convirtió en el Museo Municipal «Lázaro Criado».

También se recordó al vendedor de masitas «Bolero», al portero de la Escuela Normal «Maruco»Mansilla quienes ya no están físicamente y fueron sus hijos los que recibieron la distinción.

Párrafo aparte fue el ingreso del querido Rolando Krüger quien junto a su «Trencito de la tentación» fue el primero que recibió el aplauso de lo bandeños.

Parte artística

Por el escenario, especialmente montado para la ocasión desfilaron, «Nuni» Santillán, Cacho Jorge; Mariana Santillán, Gisella Tagliapietra; «Coquito» Gómez; Hugo Mores, quien le rindió un homenaje a su hermano Luis; Sol Naciente; Kalama Tropical; entre otros.

La danza también se hizo presente de la mano de la academia «Juan Saavedra» y Danza Así.

Un bandeño suelto en Miami 

Momento de gran emoción se vivió cuando a través de un enlace vía internet Daniel Ponce -integrante de Los Látigos Santiagueños- se hizo presente en el estadio Vicente Rosales.

En la oportunidad, los organizadores invitaron a su madre María Ponce a cruzar unas palabras con él e inevitablemente las lágrimas surgieron, sobre todo a Daniel quien sintió más que nunca el desarraigo de la tierra que lo vio nacer.

«Siempre nos presentamos como los ‘Látigos Santiagueños’ en honor a nuestra provincia pero hoy soy más que nunca un ‘Látigo Bandeño’ y ese será mi manera de presentarme», señaló Daniel muy emocionado.

Así transcurrió la tarde y la noche de un sábado inolvidable para los amantes de esta tierra que sintieron que el corazón se inflaba más que nunca al sentirse «Orgullosamente Bandeños».

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Grande Negrita Giovanardi: Bien por los chicos que organizaron esto, los homenajes se hacen en vida a quien desde su aporte diario le dieron otra impronta a La Banda. Negrita es el Museo que deberia llevar su nombre. Estoy que Lazaro Criado no se enojaría , ni sus descendientes. Vamos Negrita todavia.,,

  2. Se ve q estuvo genial,en honor a mi papá,me ubiera encantado estar presente allí,allí un que estoy segura q el estuvo ahí y q disfruto a full….saludos bandeños y mi eterno agradecimiento para ustedes!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here