Emotivo paso de la caravana «Malvinas son Argentina»

0
356

Tal como estaba previsto, en la jornada del domingo pasó por La Banda la Caravana «Malvinas son Argentinas», la cual partió desde la Quiaca y en las próximas semanas llegará a Ushuaia.

Alrededor de las 20 horas, la columna arribó al Museo de Malvinas, ubicado avenida Besares. Allí, los ex combatientes fueron recibidos por el vice intendente, doctor Luis Daud, concejales, veteranos de guerra y por un importante número de bandeños.

En la oportunidad los héroes (que salieron desde Jujuy) visitaron el museo y compartieron un momento agradable con sus compañeros.

Posteriormente los veteranos se dirigieron a la Plaza Belgrano donde se realizó un emotivo acto protocolar.

Al hacer uso de la palabra el vice intendente, doctor Luis Daud señaló, «es un placer recibir a estos ex combatientes, quienes están reforzando el espíritu de soberanía sobre Malvinas».

Por otra parte consideró que esta marcha, «es una forma de rechazar este arrebato que sufrimos por parte de los ingleses».

El titular del Concejo Deliberante apuntó, «hoy la Argentina está librando una guerra, pero que se da en el plano diplomático y cuenta con el apoyo de los países sudamericanos y de habitantes ingleses quienes consideran justo el reclamo argentino».

Sobre el final de su discurso Daud consignó, «nosotros los consideramos como un verdadero ejemplo de patriotismo».

A su turno el ex combatiente Mario Pacheco (miembro del Centro de Veteranos de La Banda) manifestó, «es reconfortante estar aquí organizando esta caravana y siento un enorme orgullo de ser hermano de los hermanos Condorí».

También expresó, «estoy orgulloso de poder participar de esta travesía, ya que este lunes a la madrugada me voy a unir a la caravana que llegará a Ushuaia. A 30 años del conflicto bélico seguimos con la guerra para ser reconocidos y subsistir».

Por su parte Anastacio Vilco Condorí comentó, «esta caravana se realiza con el objetivo de evocar la gesta de Malvinas, como así también rechazar las injurias hacia Argentina».

Más adelante añadió, «también estamos convocando a la sociedad civil porque queremos entablar una nueva batalla, pero con las armas de la paz. Además queremos conformar una coordinadora nacional por Malvinas. Hoy la Argentina tiene una gran ventaja sobre los ingleses, por eso consideramos importante sumar el reclamo a nivel internacional».

Durante el acto los héroes de Malvinas recibieron numerosas distinciones que fueron entregadas por el Concejo Deliberante como así también por la Asociación Cultural Sanmartiniana y por el Instituto Belgraniano.

La ceremonia concluyó con un número artístico el cual fue brindado por Marcelo Flores y Darío Jiménez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here