Empate y clasificación

0
666
Foto: ABCDeportes

En un Arturo “Jiya” Miranda con una muy buena presencia de público, Güemes empató ante Villa Unión de La Banda por 1 a 1 y logró avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2011 organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol. En esta nueva instancia, se enfrentará a Sarmiento de La Banda desde el próximo domingo.

El partido tuvo un primer tiempo con pocas acciones ofensivas, pero con un Villa Unión que propuso más que su rival aunque no estuvo certero en los metros finales.

Los de Torres arrancaron mejor en los primeros minutos pero no pudieron quebrar el arco defendido por Rago. Güemes comenzó a recuperarse y poco a poco fue ganando terreno. Y en una de las acciones más interesantes, Leo Lazarte no pudo abrir el marcador en un mano a mano ante el golero Coronel ya que su remate se fue por arriba del travesaño.

La tranquilidad fue del conjunto bandeño, que se paró bien en defensa y trató de salir de contragolpe. La opción más clara para el “verdulaga” llegó con un cabezazo de Juan Paz que pasó cerca del palo izquierdo. En el final el dueño de casa apretó el acelerador pero no pudo marcar y el partido terminó parcialmente 0 a 0.

En el complemento, ‘Villa’ salió decidido a marcar la primera diferencia en el marcador teniendo en cuenta que necesitaba dos goles para cambiar la historia. Sin embargo, el equipo de “Tato” Acuña fue creciendo y en la primera situación importante del complemento, Gómez no pudo enviar el balón al fondo de la red debido a la gran intervención de Pardi que sacó el balón en la línea.

Los minutos fueron pasando y Güemes seguía buscando la apertura del marcador. Samuel Díaz, luego de un centro, también estuvo a punto de colocar el 1 a 0 pero su cabezazo se fue cerca del arco.

El elenco bandeño sintió el aluvión de su rival y comenzó a acercarse a la valla defendida por Rago. Justamente, el arquero estuvo atento a un remate de afuera del área de Anríquez. Sobre el minuto 37, Pardi se elevó tras un tiro de esquina y de cabeza desató la alegría de la hinchada de Villa Unión. La visita se ponía en ventaja y solo le faltaba un gol para decretar la eliminación de Güemes.

Pero el “gaucho” no bajó los brazos y tres minutos más tarde, Javier Contreras aprovechó un balón cruzado para quedar sin marcas y colocar el 1 a 1 tranquilizador. A partir de allí, el local manejó el juego. Villa Unión intentó convertir el segundo pero careció de eficacia. Este mismo aspecto también lo sufrió el dueño de casa que pudo ampliar diferencias pero el árbitro Martínez marcó el final sobre los 48’ y la clasificación quedó en manos ‘azulgranas’.

‘Villa’, que obtuvo el ascenso e hizo un gran trabajo en esta serie, deberá hacer borrón y cuenta nueva, pensando en el Torneo Clausura que se avecina.

 

SINTESIS

Güemes: Francisco Rago, Francisco Toloza, Eduardo Brandán, Alejandro Santillán (Juan Suárez), Samuel Díaz, Leo Lazarte (Marcos Cuello), Diego Cáceres, Javier Contreras, Maciel Gómez (Sergio Peralta), Gustavo Paz. DT: Carlos Acuña.

Villa Unión de La Banda: Luis Coronel, Gastón Pardi, Rolando López Bravo (Matías Díaz), Iván Chamí, David Anríquez, Guillermo Guzmán (Luis Tévez), Emiliano Ruiz, Marcos Herrero, Juan Paz, Erick Frías, Franco Delgado (Raúl Bondi). DT: Mario Torres.

Goles en el ST: 37’ Gastón Pardi (VU); 40’ Javier Contreras (GUE)

Arbitro: Roberto Martínez

Estadio: Arturo “Jiya” Miranda del C. A. Güemes

 

 

Fuente: ABCDeporte.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here