Un empleado municipal de Rosario fue a trabajar con una remera de Mauricio Macri con un balazo en la frente

0
562

La cara del presidente Mauricio Macri y un impacto de bala en el medio de la frente. La sangre expandiéndose por un costado del rostro y el rojo tomando predominio sobre el blanco de una remera. Con esa prenda fue a trabajar hoy un empleado del Centro Municipal Distrito Sur de Rosario.

La imagen del empleado que atiende un puesto de venta y recarga de la tarjeta Movi, el sistema similar a la SUBE que utilizan en Rosario para pagar el transporte público, se viralizó rápidamente por las redes sociales. La ampliación del contenido generó el repudio inmediato de muchos usuarios y de dirigentes políticos.

La foto del joven con la remera fue publicada por el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo. «Así atiende al público en el puesto de la Movi un empleado de la Municipalidad de Rosario en el CMD Sur. Con una remera donde simula la muerte del presidente. A él no le importa y a sus superiores parece no interesarle», escribió en las redes.

«Pedimos que el Municipio aclare por qué un empleado público viste esa indumentaria. La verdad es que nos llama la atención que ningún superior le pida a este joven que se cambie la remera. Un supervisor se lo debería haber indicado», afirmó el concejal de Cambiemos a medios de la ciudad santafesina.

Cardozo aseguró que la imagen del Presidente con un tiro en la frente es «agraviante» y «ofensiva». «En este caso era contra el Presidente, pero es claro que un servidor público no puede utilizar leyendas o dibujos agresivos contra nadie», sostuvo.

Cardozo presentó un pedido de informes para que la intendenta de Rosario, Mónica Fein, explique al Concejo Deliberante la vestimenta que utilizó un empleado que pertenece a la Municipalidad. La jefa comunal que pertenece al socialismo repudió la acción por las mismas redes sociales en las que se viralizó la foto.

«Manifestamos nuestro más profundo repudio ante cualquier expresión violenta y antidemocrática. El ENTE evaluará las sanciones pertinentes», escribió la jefa comunal de Rosario.

Fein remarcó que «si bien los empleados del ENTE no son empleados municipales, dialogaremos con dicho organismo para evaluar conjuntamente cuáles son las medidas a seguir». En esa línea, indicó: «No podemos permitir este tipo de actitudes en un funcionario público».

En declaraciones a la radio rosarina La Ocho, el titular del Ente de Movilidad, Carlos Comi, contó que las autoridades de la entidad se comunicaron con el empleado que tenía la remera y lo advirtieron sobre la situación. «Le hemos llamado la atención porque más allá de su derecho a la expresión le dije que este no era el ámbito. El muchacho se equivocó, reconoció su error, no volvió a utilizar la vestimenta», informó.

«No lo vamos a echar, pero le hemos llamado la atención para que no lo vuelva a hacer y para que comprenda que lo que para él es una posición política o algo artístico, para otros es desagradable y es contrario al respeto por las ideas y la tolerancia», explicó Comi.
No es la primera vez que algo así ocurre en Rosario. En septiembre del año pasado, fue exhibida una foto del jefe de Estado con un tiro en la frente en la Facultad de Humanidades de esa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here