En la jornada de este miércoles un grupo de empleados municipales socios del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se manifestaron al frente de la sede sindical y posteriormente cortaron el tránsito de calle Necochea intersección Avellaneda, en reclamo de una pronta solución a la difícil situación que le toca vivir a los trabajadores quienes se ven imposibilitados de acceder a mercadería en distintos comercios de la ciudad.
En diálogo con LA BANDA DIARIO Luis Díaz, empleado municipal contó, «nosotros venimos reclamando desde hace 60 días por qué no se les paga a los comercios, ya que a nosotros nos descuentan todos los meses la mercadería que sacábamos para llevar a nuestros hogares».
«Las autoridades del gremio no están pagando, desde diciembre de 2015, a los comercios. No sabemos qué hicieron con el dinero. En la actualidad no podemos sacar ningún medicamento en la farmacia mucho menos mercadería en los negocios», agregó.
A raíz de esta situación, «los compañeros solicitamos que el Gobierno de la Provincia efectué una auditoria para determinar qué está pasando».
«La situación no da para más, por eso nos vemos obligados a manifestarnos. En estos momentos los afectados son 560 socios», añadió.
Díaz indicó que el objetivo de este corte es solicitar la ayuda del Gobierno provincial para solucionar este problema, «pedimos el apoyo de la doctora Claudia Ledesma Abdala para que envíen una auditoria y si las autoridades del sindicato deben ir preso que vayan preso, pero nosotros queremos una solución urgente».
Por último informaron que la medida continuará este jueves.