Empresarios consideraron "exagerado" el pedido salarial de la CGT

0
427

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, afirmó hoy que el pedido de la CGT para ajustar el salario mínimo en un 41 por ciento resulta «exagerado», atento a la inflación registrada desde el último aumento en 2010.

«Durante el encuentro (de empresarios en la Rural) hablamos del pedido de la CGT. Con una inflación oficial del 8 por ciento y otra de fuentes privadas del 28 por ciento, hablar de un 41 por ciento parece una exageración», señaló Gabbi al término del almuerzo en Palermo, donde también resaltó que la Argentina «cuenta con el salario mínimo más alto de la región».

En otro orden, dijo sentir «lástima por las personas que compran dólares cuando pueden comprar acciones de empresas locales».

Por su parte, el presidente de Adeba, Jorge Brito, detalló: «Tuvimos la oportunidad de compartir entre amigos y de intercambiar nuestra visiones sobre la situación general de la economía del país, a la que percibimos que está en una etapa de grandes oportunidades para las inversiones debido tanto a las ventajas que nos ofrece el contexto global como al fuerte impulso del consumo interno».

En el marco de la 125ª Exposición Ganadera, Agrícola e Industrial, el anfitrión de la comida, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, recibió a miembros del Grupo de los Seis, de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), de la Asociación Cristiana de Empresarios (ACDE), de la de Bancos de la Argentina (ABA), y del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here