Empresarios de taxis y radio taxis solicitarán un aumento del 80% en el cuadro tarifario

0
171

La creciente crisis económica viene golpeando a los distintos sectores. Por tal motivo, este martes los miembros de la Asociación Civil de Propietarios de Empresas y Titulares de Radio Taxis (ACIPRETT), presentará en el Concejo Deliberante de La Banda, solicitando de manera urgente una readecuación del cuadro tarifario. 

En diálogo con LA BANDA DIARIO Florio Trejo Saavedra, miembro de la mencionada entidad comentó, «los efectos devastadores en la economía están haciendo daño en nuestro sector. Se disparó el costo del combustible (GNC), así también los repuestos y neumáticos insumos imprescindibles para la prestación del servicio, sumando a ello el costo de vida«.

Más adelante el empresario destacó, «muchos vehículos autorizados, y en tramite para hacerlo, salieron de circulación en razón que sus propietarios no disponen de los medios económicos para comprar repuestos y pagar mano de obra y ponerlos nuevamente en servicio».

A la vez especificó, «esta circunstancia afecta la normal atención a nuestros usuarios provocando un reclamo constante, al respecto solicitamos a los concejales que consideren la modificación de la ordenanza en vigencia y agregar lo establecido en la Ordenanza 89/97 mediante la cual se posibilite la incorporación de vehículos de color para prestar Servicio de Radio Taxi».

También sostuvo, «este pedido es importante, ya que nos ayudaría a la economía de nuestras empresas, muchas de ellas en peligro de cierre ante faltante de vehículos. Al incorporar vehículos de color daríamos la posibilidad a muchas personas de poder llevar el sustento diario a sus hogares».

Finalmente y en relación a la readecuación del cuadro tarifario, Florio Trejo Saavedra explicó, «nosotros vamos a solicitar una readecuación de un 80%, en la bajada de bandera diurna y el porcentual correspondiente en la tarifa nocturna y días feriados. Siempre, nuestro objetivo, es mantener nuestra actividad que concentra a miles de compañeros que despliegan su trabajo a lo largo y a lo ancho de la ciudad«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here