En breve dará inicio la 3 corte de la Diplomatura Superior Gestión de la Organización Policial

0
265

En la jornada de este viernes, se realizó en el salón anexo al Paraninfo de la Universidad Nacional, una ceremonia a través de la cual las autoridades de la UNSE y la Policía provincial, firmaron el acta acuerdo para el inicio de Diplomatura Superior Gestión de la Organización Policial.

La ceremonia estuvo presidida por la Decana de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic Natividad Nassif, quien se encontraba acompañada por la Decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Magister María Mercedes Arce, el Jefe de policía de la provincia, comisario general David Marcelo Pato, el Jefe del Departamento Personal D-1, comisario general Marcelo Alejandro Camaño, además de los integrantes de la plana mayor policial, consejeros directivos de esa casa de estudios superiores y la cantidad de 67 oficiales jefes quienes comenzarán sus estudios de esta diplomatura.

Tras la lectura de los instrumentos legales, el jefe de policía procedió a firmar el acta acuerdo y el Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud y la policía provincial y en segundo término firmó la Decana de esa área la Lic. Magister María Mercedes Arce, quien a través de este documento ambas entidades se comprometen a realizar acciones coordinadas que permitan el intercambio, la difusión y la promoción de actividades conjuntas de interés común, tendientes al desarrollo de la cultura, investigación, extensión universitaria y la formación y perfeccionamiento de recursos humanos en las áreas de sus respectivas competencias y conformes a la necesidad de cada caso, a fin de enriquecer la articulación interinstitucional, intercambiando experiencias y aunando esfuerzos para construir acciones sociales efectivas.-

En su alocución el jefe de policía agradeció a las autoridades de la UNSE esta posibilidad de continuar con este proceso de capacitación en la 3º corte de la Diplomatura, para que de esta manera los cuadros que conducen la institución puedan mejorar su calidad formativa.

También se refirió que ante tal necesidad, las autoridades de la UNSE abrió sus puertas de par en par y se puso a disposición de la policía para capacitar a los oficiales jefes y oficiales superiores y de esta manera puedan gestionar y conducir la institución policial. Mencionó que desde la policía el objetivo es que los que van a conducir la institución el día de mañana, puedan llegar al cargo de conducción con el título de esta Diplomatura de la Universidad Nacional, por que «pensamos que a través de esa exigencia que tiene que ver con una capacitación en una casa de altos estudios, se va a mejorar nuestra prestación de servicios».

Por su parte la Decana de la Facultad de Humanidades, Lic. Magister María Mercedes Arce felicitó a las autoridades de la institución policial por esta iniciativa de ampliar sus conocimientos, a partir de una experiencia pedagógica nueva.

En tanto que la Decana de la Universidad Nacional, Lic. Natividad Nassif se mostró alegre desde el ámbito del rectorado, por dar continuidad a esta idea que se había iniciado anteriormente, en principio por mantener una relación entre ambos organismos y en segundo lugar por hacer posible que este tipo de capacitación a las fuerzas policial se realice en las aulas de la universidad, ya que la seguridad pública es una preocupación de toda la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here