Tal como se presumía, el último refuerzo de River verá el debut del equipo desde la tribuna. A pesar de que venía con ritmo futbolístico tras entrenarse con el Internacional de Porto Alegre (de hecho hace tres días disputó la Recopa Gaúcha y alzó el trofeo como capitán), Marcelo Gallardo prefirió no arriesgar su físico y permitir que se aclimate al menos una semana más.
Andrés D’Alessandro ya avisó que pretende viajar a Córdoba con la nómina que visite a Belgrano por la segunda jornada, aunque el día a día dirá si está en condiciones o no. Hay que recordar que después habrá fecha entre semana (el Millonario recibirá a Godoy Cruz) y tras la cuarta fecha, abrirá su presentación en la Libertadores contra el Trujillanos en Venezuela, con la corona de campeón.
Para esta ocasión, la buena noticia para el Muñeco pasó por la recuperación de Luis González, quien se transformó en una fija para el mediocampo. Lucho compartirá la mitad con Ponzio, para darle libertad a Pisculichi y Nacho Fernández, uno de los puntos más altos del verano.
Arriba, la dupla afianzada Mora-Alario dirá presente, aunque aguardarán por una oportunidad el juvenil Driussi, de buenas actuaciones en la pretemporada, y el uruguayo Iván Alonso, quien junto al Cabezón, ya dispone del transfer correspondiente para saltar al terreno de juego.
El entrenador riverplatense dispondrá de ejercicios tácticos en el Monumental, en turno vespertino (la práctica comenzará a las 18 y será a puertas cerradas). Está prácticamente todo listo para que River choque con Quilmes, en su arranque por la Zona 1, mañana desde las 19.
LISTA DE CONCENTRADOS
Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini
Defensores: Gabriel Mercado, Leonel Vangioni, Jonatan Maidana, Milton Casco y Eder Álvarez Balanta
Mediocampistas: Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Luis González, Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Ignacio Fernández y Leonardo Pisculichi
Delanteros: Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Lucas Alario y Iván Alonso