En el país se roban 160 coches por día

0
397

En total en 2010 se sustrajeron partes o repuestos en 134.842 vehículos cuando en 2009 habían sido afectadas 103.088 unidades. Eso significa que hubo 370 robos parciales por día.

Cabe destacar que el 75% se produjo enla Capitaly el Gran Buenos, en especial en la zona oeste del conurbano bonaerense, donde las sustracciones crecieron el 45%.

En cuanto al robo de vehículos, se mantuvo en los mismos niveles, en torno de las 58.000 unidades, a razón de 160 por día pero hubo cambios geográficos porque mientras enla Capital Federal el robo total disminuyó en 2010 un 7%, en el GBA Oeste y el resto del país los robos aumentaron un 8% y 11% respectivamente. Asimismo hubo un aumento en el robo de motos.

Es la zona Oeste la que sobresale por un crecimiento tanto de los robos parciales como totales de automotores, marcando un desplazamiento delictivo hacia esa región con un incremento de casi el 70% en apenas cuatro años.

De acuerdo con el informe oficial, las provincias con mayor aumento porcentual de robos parciales fueron Tucumán (104%), Chaco (96%) y Chubut (80%). Pero por el peso en el total, el área metropolitana es la principal responsable.

En cuanto al momento del robo, si bien los robos son parejos durante todos los días de la semana, hubo más sustracciones de autopartes los lunes y los miércoles. Y en robos totales, disminuyeron los domingos y encabezaron el ranking los martes y viernes. Además en el año, los mayores robos parciales de autopartes como estéreos o ruedas de auxilio ocurrieron en julio y, en robo total se llevan el coche entero, en octubre.

A su vez, en robo total, según el tipo de vehículo, hubo una disminución de la sustracción de taxis y remises, pero un incremento de la sustracción de camiones, combis , máquinas rurales y motos según informa el diario Clarín.

A la hora de robar, no se repara ni en el modelo ni en el año de fabricación, aunque casi una cuarta parte de las unidades robadas son de 2007 en adelante . De todas maneras, llamativamente el 11% del parque robado es anterior a 1980.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here